Alajuelense empata con Saprissa y complica su pase a la final

El partido estuvo lleno de críticas al arbitraje. Foto: FutbolCR

Con un estadio casi al 80% de aficionados, Alajuela vivió una fiesta que fue apagada por Saprissa. Los equipos empataron a un gol, los anotadores fueron Jonathan McDonald para la Liga y Heiner Mora para los morados

Alajuelense dejó claro desde el primer minuto que el partido no iba a ser nada sencillo para Saprissa.

Los manudos recuperaban todos los balones en la media cancha y mantenían la posesión, generaban oportunidades de peligro por las bandas y se acercaban al gol.

El Deportivo Saprissa parecía otro equipo. Perdido en la media cancha y con poco futbol en la ofensiva. El Saprissa de todo el torneo no llegó a Alajuela y los manudos se aprovecharon de eso.

Al minuto 18 apareció el gol. Una jugada colectiva de gran nivel, iniciada con un desborde de Cristopher Meneses que pasó a Allen Guevara, el “cusuco” salió en carrera y dio el balón a la banda izquierda, donde José Guillermo Ortiz centro a un McDonald totalmente sólo que no desperdició la oportunidad.

McDonald llegó a los 10 goles en el torneo. Foto: FutbolCR

El resto del primer tiempo tuvo la misma tónica. Una Liga dominadora y un Saprissa que no se encontraba a sí mismo.

La charla técnica del medio tiempo sentó bien a Saprissa que durante los primeros minutos de la segunda mitad mostró una cara más ofensiva.

Sin embargo, eso le duró poco y rápidamente Alajuelense se apropiaba nuevamente del partido. Los manudos estaban teniendo el mejor partido del torneo.

El juego en momentos se volvía lento. Las faltas hacia que el partido se detuviera más de lo debido.

A pesar del buen partido manudo, el equipo Alajuelense empezó a perder ritmo y eso se vio demostrado cuando Saprissa consiguió su empate.

Fue al minuto 84, cuando Saprissa de tiro libre, centro al área, donde Guzmán cabeceó y le dio el pase a Angell Porras, que logró el empate. El estadio no lo podía creer.

De esta manera Alajuelense llega a 5 puntos en la cuadrangular y aunque todavía tiene opciones matemáticas de ganar la cuadrangular, la situación se vuelve complicada.