Alajuelense empata agónicamente ante Sporting

Los manudos dejaron ir la ventaja en el marcador, pero Johan Venegas lo igualó en el epílogo

Alajuelense salvó el juego. Lo empató, pero estuvo a punto de perderlo. Una acción de Johan Venegas en el minuto 90 de partido fue lo que le dio el punto a los alajuelenses y en el proceso le quitó dos a un equipo de Sporting que se plantó de forma inteligente, aguardando atrás, pero yendo al ataque con solvencia y sobre todo, siendo efectivo.

El 3-3 fue la prueba de un partido que fue emocionante y que Sporting va, con apenas dos juegos, dando muestras que quiere cambiar el destino del torneo anterior.

Pero vamos con los goles. El primero fue manudo. En el minuto 22 Marcel Hernández marcó su segundo gol del torneo luego que Yurguin Román mandara un centro que el cubano cabeceó, el portero Alexander Lezcano no pudo desviar, entrando el esférico en su meta.

Rápidamente, Sporting encontró el empate. En el minuto 29 Dennis Castillo, igual de cabeza, y luego de un cobro de tiro libre, venció a Mauricio Vargas. Sporting llegó por el partido al Morera Soto.

Sin embargo, Alajuelense logró el segundo en el minuto 35 luego de una falta de penal de Roy Miller sobre Marcel Hernández, misma que cobró Johan Venegas para adelantar a los manudos.

Ya en la parte complementaria, Sporting logró darle la vuelta al marcador. El empate llegó en el minuto 54 luego de otro cabezazo proveniente de un tiro libre. En esta ocasión la pelota pegó en el poste, y en el rebote, Miller la palmó de cabeza para el 2-2.

Hernán Fener marcó el 2-3 para Sporting, Con dicho gol, estuvo a muy poco de darle los tres puntos a los josefinos ante Alajuelense. Foto: Prensa Sporting FC.

El 2-3 favorable para los josefinos cayó muy rápido cuando Hernán Fener remató con pierna derecha, la pelota fue ligeramente desviada que resultó imposible para Mauricio Vargas.

Ya en el cierre del juego, llegó el mencionado gol de Johan Venegas que, tras centro de Yurguin Román, el co-goleador de la pasada campaña, la golpeó de cabeza para empatar un partido que la Liga tenía perdido.

Alajuelense, como decía al principio de esta crónica, salvó un juego que, luego de tenerlo al frente y perder de golpe esa ventaja, lo tenía prácticamente perdido.

Síntesis del juego

Goles: 

1:0 Marcel Hernández (22′)

1:1 Dennis Castillo (29′)

2:1 Johan Venegas de penal (35′)

2:2 Roy Miller (54′)

2:3 Hernán Fener (57′)

3:3 Johan Venegas (90′)

Árbitro Central: Pablo Camacho.

Motivo: Fecha 2 Apertura 2021.

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela.

Fecha y Hora: Sábado 31 de julio 2021, 6pm.

Foto: Prensa LD Alajuelense. 

Exit mobile version