DestacadoLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaMunicipal GreciaUNAFUT

Alajuelense, el “quita invictos”

El super líder le arrebató el invicto a Grecia y de pasó se disparó en la cima del Clausura.

Foto: Prensa LDA.

En este momento hay un tiempo de total abundancia en Alajuela. El equipo principal de la provincia, Liga Deportiva Alajuelense, le ganó al Saprissa la Liga Concacaf. Le gana el Clásico por torneo local, llevándose la cabeza de Walter Centeno y el invicto morado en el proceso, y ahora se dejó otro invicto en el bolsillo, el del Municipal Grecia de Gilberto Martínez.

El “Tuma” llegó con su equipo al Alejandro Morera Soto en busca de su primer triunfo ante la Liga como entrenador, como jugador los venció en  aquel 4-0 del 1° de abril del 2000, pero esta Liga, hoy dirigida por Geiner Segura ante la ausencia por motivos familiares del Director Técnico Andrés Carevic, anda en uno de los momentos más dulces de los últimos años por lo que no fue posible para Martínez y compañía, llevarse los tres puntos de la “Catedral”.

Cuestión de minutos

El partido empezó con Alajuelense tomando control, posesión y poder en el encuentro. La muestra de ello fue que en menos de diez minutos, marcó los dos goles de la primera mitad. Al minuto cinco en una jugada vertiginosa, Jurguens Montenegro metió el balón al marco de Kevin Ruiz tras una sucesión de tres toques fugaces entre Alex López, Adrián Martínez y el cierre del exJicaral para abrir la cuenta.

Tan fugaz fue el vendaval rojinegro que el cubano Marcel Hernández se inventó una jugada de crack al vencer a Ruiz con dos toques y sin dejar caer la pelota al piso, marcó el 2-0 con el que cerró la primera parte.

IMG 20210210 WA0137
Nuevamente Marcel Hernández fue pieza clave para la Liga. Con su gol y provocando otro, se consolida cada día más en el ataque rojinegro. Foto: Prensa LDA.

Luego llegó la única oportunidad clara de Grecia. Era el minuto 15 y en un cobro de tiro de esquina de Álvaro Sánchez, el capitán griego José Gabriel Vargas buscó su quinto gol del torneo con un poderoso remate de cabeza, pero se topó con el muro manudo llamado Leonel Moreira quién sacó de forma espectacular el balón de la línea.

El juego entró en un lapso de reacomodo el cual no dejó avanzar en cuanto a opciones claras de gol, por lo que la parte inicial acabó con un 2-0 favorable para la casa.

Desorden y gol

El complemento arrancó con Grecia tratando de llegar al descuento para meterse de lleno en el cotejo, pero la zaga manuda, que goza de una coordinación saludable, no permitió jugadas serias de peligro en el marco de Moreira.

Sin embargo, una jugada curiosa como extraña, Adrián Martínez cayó en el área, el central David Gómez pitó penal para la Liga. El reclamo de los occidentales fue aireado, incluso estuvo cerca de un conato de bronca entre leones y panteras, pero el central Gómez, revirtió la decisión y amonestó a Martínez.

Pese a ello, el tercer gol manudo llegó al 73′ cuando Barlon Sequeira mandó a un embalado Marcel Hernández quién con toque suave pegó el balón en el palo, el mismo le quedó a Sequeira quién remató pero también pegó en el poste. El “22” hizo un amague y logró rematar para por fin vencer a Ruiz y poner los cartones definitivos de 3-0.

La Liga siguió buscando el cuarto gol, pero éste no llegó. Y tras el pitazo final de Gómez, se echó a gol por punto, el invicto de Grecia, y en el proceso alejándose más en la cima del torneo, y de paso, ganandose el mote de “quita invictos”.

Síntesis del juego

3 Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Daniel Arreola (Alexis Gamboa al 72′), Fernán Faerrón, Yurguin Román, José Andrés Salvatierra, Bernald Alfaro, Alex López (Bryan Ruiz al 62′), Barlon Sequeira (Brandon Aguilera al 76′), Adrián Martínez (Carlos Mora al 72′), Jurguens Montenegro (Johan Venegas al 62′) y Marcel Hernández. DT: Andrés Carevic (Hoy Geiner Segura).

0 Municipal Grecia: Kevin Ruiz, José Gabriel Vargas, Jean Carlo Agüero, Jean Carlos Sánchez, Jefferson Rivera, Youstin Salas (Yecxy Jarquín al 82′), Luis Carlos Fallas, José Leitón (Anthony López al 82′), Harry Rojas, Álvaro Sánchez (Alberth Villalobos al 68′) y Jorge Alejandro Castro (Carlos Small al 68′). DT: Gilberto Martínez.

Goles:
1:0 Jurguens Montenegro al 5′
2:0 Marcel Hernández al 8′
3:0 Barlon Sequeira al 73′

Amonestados:
LDA: Yurguin Román y Adrián Martínez
GRE: Youstin Salas, Harry Rojas yJean Carlo Agüero

Cuarteto Arbitral:
Central: David Gómez
Asistente 1: Osvaldo Luna
Asistente 2: Luis Granados
Cuarto: Benjamín Pineda

Motivo: Juego reposición Fecha 6 Clausura 2021. Estadio Alejandro Morera Soto. Miércoles 10 de febrero 2021. 8pm.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button