Alajuelense disfrutó ‘San Valentín’

Goleadas tienen a la Liga con el liderato. Foto: Steban Castro

Después de varios campeonatos contra la luz, Liga Deportiva Alajuelense logró cerrar la primera vuelta del Torneo de Clausura 2018 con el liderato en sus manos y estadísticas muy positivas en lo que lleva del certamen.

Por la fecha 11 del torneo y con el día del amor y la amistad de por medio, los dirigidos por Nicolás Dos Santos aplastaron sin piedad 0-5 a la Asociación Deportiva Carmelita en el estadio Fello Meza.

Precisamente, la deuda que arrastraba la liga de ganar como visitante también fue saldada ante este desordenado y desdibujado conjunto verdolaga que en menos de 45 minutos recibió 4 anotaciones.

Pese a que en los primeros instantes del cotejo se veía una dinámica pareja y con mucho duelo en la media cancha, los erizos al 17’ hilvanaron una jugada por izquierda con Cristopher Meneses, que Roger Rojas abrió para José Luis Cordero y este maniobra al centro para rematar potente al costado derecho de Luis Diego Sequeira y abrir el marcador.

Posteriormente, la reacción carmela nunca llegó y más bien McDonald tuvo la segunda oportunidad clara de anotación, luego de que luchó un balón aéreo en dos ocasiones y tras realizar el pique no pudo definir de la manera ideal.

En el complemento se produjo la masacre para los comandados por Mario Viquez luego de que su falta de confianza y fragilidad en la zaga le permitiera a los manudos apoderarse del encuentro a su antojo.

Con solo dos minutos de iniciada la segunda parte del partido, el catracho Roger Rojas colocó el segundo gol después de que supo bajar un balón en el área pequeña y fusilar con su hábil pierna derecha.

Más tarde, el mismo Roger Rojas aprovechó que estaba bien posicionado en un ataque rápido erizo y con una apertura por izquierda solo remató diagonal para conseguir su doblete personal, y el tercer gol que sepultó la moral de Carmelita.

Al minuto 80, en un tiro de esquina de la Liga, la redonda no fue rechazada por ningún jugador en las alturas y Jonathan McDonald tuvo la fortuna de encontrarse a ras de piso para escandalizar más el marcador.

Finalmente, en otra acción fortuita, McDonald concretó en el último minuto el 0-5 definitivo luego de luchar una pelota rebotada y así conseguir su décima diana que lo acreditan como goleador solitario del campeonato.

Por ahora en Alajuelense la situación está llena de felicidad y con este contundente resultado en el día de San Valentín, se prepara para recibir a la Grecia de Walter Centeno, mientras que los carmelos visitarán al Club Sport Cartaginés.

Related posts