DestacadoDeportivo SaprissaLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

Alajuelense destruyó al peor Saprissa de todos los tiempos

La Liga se dejó el Clásico como tenía que ser, humillando a su rival, que llegó a nueve partidos sin ganar por torneo local, su peor marca de la historia

Si usted es un ser poderoso, y te encuentras con tu mayor rival, tu enemigo, y lo encuentras malherido, lo más sensato es destruirlo para que no se levante más. Estos principios de básicos de la guerra, se aplicaron a la perfección en el Clásico 329 de la historia en que la Liga Deportiva Alajuelense hizo trizas, no sólo futbolística sino anímicamente al peor Deportivo Saprissa de todos los tiempos.

Sí, lo veníamos diciendo, pero ya con este resultado de 0-5, numéricamente lo confirma como tal, ya que llegó a nueve partidos sin ganar por campeonato nacional, y era algo que el Campeón de Centroamérica y el Caribe debía aprovechar sí o sí.

Eso sí, la primera parte fue un espejismo, porque hubo cierta paridad. Saprissa trató con lo que tenía de hacerle frente, o resistencia, a una Liga que jugó con tranquilidad. Ya estaba clasificado, pero con la obligación de aprovechar lo que pocas veces encuentra, destrozar a tu máximo rival quien está en cuidados intensivos.

Esa engañosa paridad se rompió al minuto 26 por medio del hondureño Alex López quien ya le está agarrando el ritmo a los partidos importantes, y de un escandaloso disparo de más de 25 metros, logró vencer a Aarón Cruz. Su celebración a lo LeBron James tras ganar el MVP en 2012 no era para menos.

Se dice que el gol es el táctico del fútbol, y literalmente así fue, porque el partido se volcó a la bancada liguista. A partir de ese tanto, la Liga buscó con ahínco el segundo, pero no lograba concretar el último pase para vulnerar a Cruz.

Más bien fue Saprissa quien estuvo a poco de empatar el partido tras una buena jugada de Daniel Colindres, quien no pudo superar a Leonel Moreira.

La Liga, tras esto, siguió con su misión de aumentar la cuenta, y lo lograría en el mejor momento posible, en tiempo de reposición, un tiro de esquina de Yurguin Román, la logró cabecear José Miguel Cubero, quien se la dejó a Johan Venegas para poner el 0-2 e irse así al descanso.

El complemento iba a seguir con la tónica manuda de “buscar y destruir”, y fue literal. Apenas a los dos minutos de arrancado el complemento, una contra brutal de Adrián Alonso Martínez, encontró el espacio para Jurguens Montenegro y que a “piacere”, marcó el 0-3. La consigna manuda de destrozar a su rival seguía en firme.

WhatsApp Image 2021 04 18 at 5.29.27 PM
Este es un momento clave del juego. Minuto 47 y Jurguens Montenegro celebró su gol con Adrián Alonso Martínez. Era el 0-3 y con esto no dejó nada en duda: Alajuelense hizo pedazos, sin piedad alguna, al peor Saprissa jamás visto. Foto: Prensa LDA.

Y estuvo cerca del cuarto, en una jugada al minuto 50 de Daniel Arreola que pasó muy cerca tras un cobro de tiro libre de Román.

Saprissa en su “miseria futbolística” buscó la honra, Jimmy Marín intentó un disparo de media distancia que logró repeler Leonel Moreira.

Y eso fue lo único del Saprissa ya que, de nuevo, la Liga se puso en modo “serial killer” y en cuestión de tres minutos consiguió dos goles. Uno al minuto 81 de Johan Venegas tras una gran acción de Carlos Mora por la derecha y al minuto 84 el novato en Clásicos, Aarón Suárez puso el devastador 0-5.

Al igual que en el partido en Philadelphia, el árbitro, en este caso David Gómez, pitó al noventa exacto, dejando un dato para la historia. Un 0-5 descomunal, humillante, e inédito.

Alajuelense hizo lo que un ser poderoso tenía que hacer con su rival malherido: destruirlo. Y más aún si se trata del peor Saprissa de toda la historia.

Síntesis del juego:

0 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Esteban Espíndola, David Guzmán, Walter Cortés (Luis José Hernández al 76’), Jordy Evans, Michael Barrantes, Jedwin Lester (Jonathan Martínez al 50’), Ricardo Blanco, Jimmy Marín (Mariano Torres al 76’), Christian Bolaños y Daniel Colindres. DT: Roy Myers.

5 Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Daniel Arreola, José Miguel Cubero (Fernán Faerrón al 61’), Yurguin Román, José Andrés Salvatierra, Alex López (Bernald Alfaro al 80’), Bryan Ruiz, Barlon Sequeira (Aarón Suárez al 73’), Adrián Alonso Martínez (Carlos Mora al 73’), Johan Venegas y Jurguens Montenegro (Brando Aguilera al 74’): DT: Andrés Carevic.

Goles:

0:1 Alex López al 26’

0:2 Johan Venegas al 45+1’

0:3 Jurguens Montenegro al 47’

0:4 Johan Venegas al 81’

0:5 Aarón Suárez al 84’

Amonestados:

SAP: Daniel Colindres (2’), David Guzmán (37’), Esteban Espíndola (49’), Michael Barrantes (50’), Walter Cortés (54’) y Jordy Evans (58’).

Cuarteto Arbitral:

Central: David Gómez

Asistente 1: Andrés Arrieta

Asistente 2: William Chow

Cuarto: Hugo Cruz

Motivo: Fecha 18 Clausura 2021.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, San Juan Tibás.

Fecha y Hora: Domingo 18 de abril 2021. 4pm.

Foto: Prensa LDA.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button