Alajuelense destituye a Benito Floro y nombró un trío de glorias manudas

IMG 2862
Alajuelense cambió el cuerpo técnico por sexta ocasión en 1 año y 8 meses. Foto: Bryan Castillo

Liga Deportiva Alajuelense tomó la decisión de terminar la relación contractual con el entrenador español Benito Floro luego más de ocho meses donde con el paso del tiempo y los malos resultados detonaron la salida.

Los múltiples reclamos y negativas de la afición rojinegra ante las eliminaciones prematuras en el Verano 2017 y Liga Concacaf, más el mal inicio de este certamen, presionaron a la directiva del conjunto erizo a realizar una valoración que determinara la continuidad de Floro.

El presidente liguista, Fernando Ocampo, anunció el nombramiento de Wilmer López como nuevo entrenador junto con los asistentes Mauricio Montero y Josef Miso, quienes también son leyendas para la afición manuda.

Sin embargo, no se confirmó el periodo de tiempo por el que estará este nuevo cuerpo técnico, aunque se dejó claro que están encargados de enrumbar a la Liga este certamen hacia el título de campeón.

“Estos cuatro exjugadores que conocen bien a Liga y son las personas adecuadas, ojalá puedan tener los resultados que esperamos, estamos muy contentos por la disponibilidad y conocen bien lo que hay que quedar, tendrán la sabiduría para manejar el camerino”, declaró Ocampo.

Wilmer López afrontará su primera experiencia como timonel permanente en primera división, pese a que ya dirigió un juego de manera interina. Eso sí, en el pasado fue asistente de Guilherme Farinha, Javier Delgado y el mismo Floro.

López se mostró feliz por la oportunidad, dejó claro que vendrán cambios en la alienación estelar y busca volver a colocar a la Liga en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

“Me siento tranquilo porque estoy respaldado con dos personas conocedores. Quiero que la Liga juegue bonito, gane, proponga y mucha garra y corazón”, afirmó el “Pato”.

Exit mobile version