Deportivo SaprissaLiga Deportiva AlajuelenseLiga Promérica

Alajuelense derrota (sí, otra vez) al Saprissa

Cuatro días, dos victorias, un mismo rival.

El mismo ring del miércoles: la cancha del Alejandro Morera Soto. El mismo resultado: Alajuelense noqueando al Deportivo Saprissa.

Por segunda vez en menos de una semana, la Liga Deportiva Alajuelense derrotó en casa al Deportivo Saprissa. El pasado miércoles le arrebató el título de campeón de Liga Concacaf, y este domingo le propinó otro golpe por campeonato nacional. Cuatro días, dos victorias, un mismo rival.

Los -por ahora- dirigidos por Walter Centeno llegaron a la cancha del Morera Soto con sangre en el ojo, querían un resultado favorable que sirviese de consolación luego de haber perdido la final del miércoles, carácter que se notó durante la primera parte, dominada por los morados, quienes de hecho se fueron al descanso con ventaja, gracias a la anotación de Daniel Colindres.

Para el segundo tiempo llegaron los cambios que cambiarían determinantemente el partido. En Alajuelense con el ingreso de Alonso Martínez, quien en tan solo tres minutos generó la jugada que terminaría con autogol de Esteban Espíndola para emparejar el resultado.

En Saprissa, la salida de Jimmy Marín que nadie entendió su por qué, misteriosos son los caminos de Paté -misteriosísimos… ¿continuarán?-. Después de esta variante el cuadro tibaseño empezó a perder fuerza y Alajuelense ganaba terreno en construir un partido de ida y vuelta que le favoreciera.

Y así fue, luego de muchos avisos de peligro, los manudos lograron su segunda anotación al minuto 81, cuando Marcel Hernández recibió un pase de Alex López que lo dejó solo contra el arquero morado Aarón Cruz, quien, tras el remate del cubano, vio como el balón se le hacía inalcanzable hacia uno de sus costados y se colaba en las redes.

Se acababa el tiempo pero no el hambre de los rojinegros, tanto así que aún en tiempo de reposición, al 93, Jurguens Montenegro se encargaría de lapidar el 3 a 1 definitivo, para coronar una semana redonda para la Liga y una pesadilla para el Saprissa.

Con esta victoria la Liga se consolida en el liderato con 14 puntos, y a Saprissa lo deja con dudas sembradas y un banquillo tambaleante, misterioso, como las explicaciones que pueda dar Walter, ¿será que pide un tercer round?

Síntesis

Goles:

45′ Daniel Colindres (LDA 0 – 1 SAP)

49′ Esteban Espíndola (autogol) (LDA 1 – 1 SAP)

81′ Marcel Hernández (LDA 2 – 1 SAP)

93′ Jurguens Montenegro (LDA 3 – 1 SAP)

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button