fbpx
Liga Deportiva AlajuelenseDestacadoGuadalupe FCLiga Promérica

Alajuelense debuta con victoria

Solitario gol de Johan Venegas bastó para que los rojinegros se llevaran los tres puntos

El Estadio Nacional fue el escenario donde el conjunto manudo debutó en el campeonato Clausura 2022, en una fresca noche, liguistas y guadalupanos se enfrentaban buscando tres puntos que les brindaran seguridad muy temprano en el torneo.

Alajuelense trataba de ser el primero en golpear para adueñarse del control del juego, los de Albert Rudé mostraban un fútbol directo, esto hacía que el conjunto se Guadalupe tuviera que aguantar más atrás sobre el terreno de juego.

Esta encerrona que intentaba lograr el conjunto manudo, hizo que alcanzara el tan ansiado gol, Alexander López sacaba un potente remate desde fuera del área que era desviado por Luis Torres, el arquero nuevamente salvó a los josefinos en el contra remate, pero no fue capaz de evitar la caída de su marco tras el tercer intento por parte de Johan Venegas, quien con un sutil toque hizo que la pecosa besara las redes para poner el primer tanto manudo en el campeonato Clausura 2022.

Durante el resto de la primera mitad los pupilos de Rudé dominaban la pelota, pero no lograban vulnerar la defensiva guadalupana, que mantenía su orden defensivo, y en algunas ocasiones trataba tímidamente de salir al contragolpe, y conseguir un empate que no lograría encontrar al final de los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda mitad, el cuadro erizo mantenía su dominio de balón, pero no seguía negándosele el gol que ampliara su ventaja, los manudos se presentaban en el área defendida por Luis Torres, pero el de los guantes estaba atento en el fondo para despejar las intentonas manudas.

Por su parte el cuadro guadalupano mantenía su juego defensivo, y su máxima era sacarle provecho a los contragolpes, en uno de estos, Fabrizio Ramírez se escapaba juntos a dos compañeros, sirvió a su derecha para Andrés Gómez, quien se plantó en el área pero era incomodado por la marca de Ian Lawrence, el volante sacó un potentísimo remate que se marchaba desviado, y el conjunto dirigido por Walter Centeno perdonó la más clara que tenía para igualar las acciones.

En 76′ minutos Luis Torres se vistió de héroe una vez más, tras salvar en dos ocasiones al conjunto guadalupano, primero despejando un cabezazo de Johan Venegas que llevaba sello de gol, pero el de los guantes tenía otros planes, y con su pierna evitó la caída de su arco, y luego el balón nuevamente buscaba colarse en el fondo de la portería, pero Torres nuevamente despejó la pelota.

Llegaban los últimos compases del encuentro, Guadalupe empujaba con todo en búsqueda de darle vuelta tal y como lo hizo en su juego de la fecha anterior, pero Miguel Ajú respondió cuando fue exigido, y tras el pitazo final de Hugo Cruz, se confirmaba la primera victoria de Alajuelense.

Síntesis del juego

Goles:

7′ Johan Venegas (LDA 1-0 GFC)

Amonestados:

LDA: 48′ Josimar Alcocer, 87′ Marco Meneses

GFC: 81′ Darío Delgado

Árbitro Central: Hugo Cruz.

Motivo: Fecha 2 Torneo de Clausura 2022.

Estadio: Nacional, La Sabana, San José.

Fecha y Hora: Sábado 15 de enero 2022, 6:00 pm.

Foto: Prensa GFC.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: