fbpx
DestacadoFutbol FemeninoLD Alajuelense FFSporting FC FFTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Alajuelense da un gran paso hacía el tetracampeonato

Chinchilla, Cruz y Corbin le dieron una buena ventaja para la vuelta a la escuadra rojinegra

Este sábado se disputaría el primero de los dos encuentros de la final del Clausura 2022, donde Liga Deportiva Alajuelense y Sporting FC lucharían por cosechar un resultado positivo de cara al segundo partido del próximo 18 de diciembre en el estadio Ernesto Rohrmoser.

La final arrancó con polémica en seis minutos de juego, centro de Viviana Chinchilla que rozó con su cabeza Mia Corbin en busca de alguna de sus compañeras, al final la jugada terminaba siendo despejada por Diana Sáenz, aunque para el árbitro Roger Vindas no fue así porque señaló penal a favor de las leonas por una mano de la propia Sáenz, en una acción donde en ningún momento el balón tocó en la mano de la albinegra. La encargada del cobro fue Kenia Rangel que falló el lanzamiento tras definir a un costado de la portería.

Al 15, gran acción de Mia Corbin que pese a estar marcada por tres jugadores de Sporting sacó un centro raso para Viviana Chinchilla, la cual definió de primera intención, abriendo ‘la lata’ en La Catedral.

Las dirigidas por Edgar Rodríguez reaccionaron en 38 minutos por medio de un córner de Cristin Granados que despejó mal Gabriela Guillén, esto fue aprovechado por Carol Sánchez, la cual con un buen cabezazo puso el empate antes del descanso.

En la segunda parte, el conjunto erizo inició con una gran ocasión, al 52, centro de Mia Corbin para Shirley Cruz, la cual controló el balón y un puso disparo colocado que se estrelló en el poste derecho.

Minutos después al 59, gran servicio de Kenia Rangel para Shirley Cruz que antes de definir se resbala, pero para su suerte la guardameta Daniela Solera no pudo recoger la pelota, esto lo aprovechó la 10 manuda sacando el remate y la fortuna cambió de bando en la misma acción, porque la oportunidad terminó chocando en el travesaño, salvándose de milagro las josefinas.

Luego de esta jugada, el cuadro albinegro creció en el encuentro y estuvo cerca de ponerse por delante en el marcador, pero cuando mejor jugaban, llegó el gol para su rival, al 71, pase de Valery Sandoval que dejó seguir Mia Corbin llegándole la acción a Natalia Mills, la cual envió el servicio al área para Shirley Cruz y sin pensarlo dos veces mandó el esférico al fondo de las redes, poniendo por delante a su equipo.

Y en el ocaso del cotejo, en 91 minutos, maravilloso pase de Kenia Rangel para Sianif Agüero, la cual se quedó mano a mano con la arquera albinegra y la 25 de Alajuelense, le sirvió la acción a Mia Corbin que con la portería vacía puso el tercero del encuentro, sellando un importante resultado de cara a la vuelta.


Síntesis del partido

Alineaciones

Alajuelense: 1-Noelia Bermúdez, 14-Fabiola Villalobos, 2-Gabriela Guillén, 35-María Arce, 8-Mariela Campos, 20-Alexandra Pinell (25-Sianif Agüero), 7-Viviana Chinchilla (6-Natalia Mills), 11-Kenia Rangel, 19-Valery Sandoval (2-María Brenes), 10-Shirley Cruz, 9-Mia Corbin. DT: Wilmer López.

Sporting: 22-Daniela Solera, 15-Diana Sáenz, 6-Carol Sánchez, 3-Yesmi Rodríguez, 4-Steysi Arias, 8-María Chavarría, 5-Raquel Chacón, 10-Cristin Granados, 7-Julieth Navarro (13-Katherine Arroyo), 9-Yerling Ovares (20-Jimena González), 11-Lourdes Viana (21-Tanisha Fonseca). DT: Edgar Rodríguez.

Amonestadas:

LDA: Shirley Cruz 55′, Gabriela Guillén 84′
SPO: Julieth Navarro 32′, Diana Sáenz 61’

Motivo: Final Ida Uniffut Primera División Clausura 2022.

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela.

Árbitro Central: Roger Vindas.

Fecha y hora: Sábado 10 de diciembre de 2022, 7 p.m.

Goles:

LDA 1-0 SFC Viviana Chinchilla 15’
LDA 1-1 SFC Carol Sánchez 38’
LDA 2-1 SFC Shirley Cruz 71’
LDA 3-1 SFC Mia Corbin 91’

Foto: Prensa LDA

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: