Alajuelense cumplió ante una inestable Universidad apostando por canteranos

Erizos pretenden mantenerse en zona de clasificación. Foto: Bryan Castillo

Liga Deportiva Alajuelense consolidó su ubicación en la tercera casilla, que le permite estar dentro de zona de clasificación en Torneo de Apertura 2017, tras derrotar 2 goles por 1 a la Universidad de Costa Rica.

En una noche totalmente fría y pasada por tremendo aguacero, la escuadra manuda se impuso en el estadio Alejandro Morera Soto a un conjunto académico que todavía sigue obtenido resultados negativos y mostrando inestabilidad colectiva.

Desde la llegada de Wílmer López, quien continúa invicto al frente del club, la Liga ha apostado en los compromisos por utilizar sin ningún temor a los canteranos y fundamentalmente algunos jóvenes que han aportado de gran manera.

Ante los universitarios, Patrick Pemberton, Kenne Gutiérrez, José Salvatierra, Darío Alfaro, Jake Beckford, Barlon Sequiera y José Luis Cordero fueron titulares y todos tuvieron paso importante en las divisiones menores del conjunto erizo.

Incluso, en este cotejo fueron determinantes Alfaro y Gutiérrez, quienes a pesar de ser la dupla de zagueros, en jugadas de táctica fija anotaron los goles rojinegros que le dieron los tres puntos a Alajuelense.

En cuanto a la tónica del compromiso se mantuvo prácticamente constante, con un equipo local con mayor posesión de balón y jugadas en ofensiva, y un visitante defensivo que intentó en oportunidades de contragolpe.

Los manudos empezaron con marcador bastante cómodo, pero la falta de definición en la segunda parte hizo que se complicaran las acciones, pues la “U” logró descontar para meter suspenso y elevar la incertidumbre hasta el pitazo final.

Con este resultado, Alajuela consigue mantenerse en puestos de cuadrangular, mientras que los universitarios siguen hundidos en los últimos puestos y a la espera de que llegue el nuevo técnico para empezar con otra idea.

Related posts