Alajuelense cumple y clasifica a semifinales

A gol por punto, Alajuelense llegó a Lepanto y lo conquistó con solvencia tras vencer a Jicaral por 0-3 y se asegura su pase a la fiesta grande

Parece ser que el panorama en el cierre de la Fase Regular del Torneo de Apertura 2021 se va aclarando más antes de lo esperado. Ya el Club Sport Herediano aseguró anoche su pase a la siguiente ronda con el triunfo de Saprissa ante Sporting y de Pérez Zeledón ante Cartaginés el viernes, y hoy lo hizo Alajuelense.

Los manudos gracias a una holgada victoria ante el hoy colero del campeonato, Jicaral,  por marcador de cero goles a tres, lo mete de forma oficial en la fiesta grande de las semifinales.

El camino, que empezó lleno de piedras en este semestre y que se enderezó al final para cumplir con el primer objetivo, el cual era clasificar, se allanó al minuto 32 cuando en una combinación entre Adrián Alonso Martínez y Aarón Suárez, el último logró con remate cruzado vencer a Miguel Ajú.

Marcel Hernández marcó el golazo de la tarde que, además de ponerlo como líder solitario de goleó, fue clave para la clasificación de Alajuelense a semifinales. Foto: Prensa LDA.

Casi al cierre de la primera parte, apareció el cubano Marcel Hernández con un magistral cobro de tiro libre para clavar el balón en el ángulo y nuevamente, el marco de Ajú fue vulnerado. Era el 0-2 en 43 minutos. Un golpe de KO a un Jicaral que necesitaba los puntos para salir de la última posición, pero que conforme pasaba el juego, eso sería imposible.

Y lo fue ya que en el arranque del complemento, al minuto 49, una jugada entre Marcel Hernández, Aarón Suárez y Adrián Alonso Martínez, encontró sólo a este último que en un mano a mano con Ajú, logró poner el 0-3 final y que le daba de forma matemática la clasificación.

El tiempo restante fue de trámite. Alajuelense no aprovechó las oportunidades para anotar y aumentar la cuenta, y Jicaral las pocas que tuvo tampoco las hizo efectivas. Por lo que el 0-3 se escribió en piedra.

Y si el 0-3 se escribió en piedra, también la clasificación de Liga Deportiva Alajuelense a las semifinales del Apertura, en la que fue toda una odisea, y que para la dicha del liguismo, se cumplió con avanzar de ronda y mantener la meta máxima: luchar por el título.

Síntesis del juego

Goles:

0:1 Aarón Suárez (32′)

0:2 Marcel Hernández (43′)

0:3 Adrián Alonso Martínez (49′)

Amonestados:

JIC: Jason Prendas (67′)

LDA:  Adrián Alonso Martínez (60′) y Bernal Alfaro (68′).

Árbitro Central: David Gómez.

Motivo: Fecha 20 Torneo Apertura 2021.

Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña, Jicaral, Lepanto, Puntarenas.

Fecha y Hora: Domingo 21 de noviembre 2021, 2pm.

Foto: Prensa LDA. 

Exit mobile version