Alajuelense consolida liderato en el Clásico Nacional

Con todos sus ingredientes el Clásico Nacional fue el plato fuerte de la jornada 20. Foto: Steban Castro
Con todos sus ingredientes el Clásico Nacional fue el plato fuerte de la jornada 20. Foto: Steban Castro

Cuando un equipo está en buen momento, las cosas les salen por sí solas; esta es la mejor descripción de la situación que está viviendo Liga Deportiva Alajuelense en el campeonato después de llegar a 40 puntos, en el liderato y derrotando a su archirrival el Deportivo Saprissa por la mínima en el Estadio Nacional.

La fiesta la armaron los aficionados en las gradas en diferentes momentos del juego, al inicio lo marcaron un mosaico rojinegro en la gradería norte y cuando cayó el gol de la victoria la manta de la bandera del equipo y la frase “Somos La Liga” pusieron la flor en el ojal a una mañana de buen futbol.

Ya en el juego desde los primeros minutos los rojinegros por medio de Armando Alonso y José Guillermo Ortiz desde el 4’ los remates y cabezazos hacia el arco de Danny Carvajal fueron constantes. Los morados no se quedaron atrás con las jugadas de Ariel Rodríguez.

En el segundo tiempo los locales revolucionaron más el juego y Ronald Matarrita hizo lo que le dio la gana con la banda izquierda, apenas a los cuatro minutos de haber iniciado sacó un centro para el hondureño Carlos Discua de pierna izquierda sin dejarla picar remató de seguido y de perfil colocado venció a Danny Carvajal.

Después del gol el ambiente como es de esperarse se puso tenso, por algunos minutos al central se le fue de las manos el partido y las tarjetas amarillas aparecieron como apagafuegos.

Con este triunfo Liga Deportiva Alajuelense respira más tranquilo en la cima de la tabla con 40 puntos, a tres del Club Sport Herediano y 17 de los morados, por su parte los dirigidos por Carlos Watson se mantienen en la sexta posición.  

 

Exit mobile version