Alajuelense conquista el primer asalto ante Saprissa FF

Las leonas remontaron tras el gol tempranero de Sandí

Liga Deportiva Alajuelense FF se impuso 1-3 a Deportivo Saprissa en el juego de ida de la gran final del campeonato de liga femenino. Las rojinegras vinieron desde atrás, y lograron remontar un juego que se puso cuesta arriba muy pronto. La experiencia, templanza y calidad de las leonas les permitió ponerse por delante en la serie.

Ambos equipos mostraron a sus mejores once jugadoras para enfrentar la final, haciendo prácticamente una calca de las misma alineación que les permitió avanzar a la final. Eso sí, las moradas contaban con las bajas de Sofía Varela y Carolina Venegas en ofensiva.

El júbilo morado se desató muy temprano en el encuentro, Catalina Estrada regateó a dos jugadoras, sirvió el balón al área y la poca comunicación entre Villalobos y Chinchilla ocasionó un error enorme en la zaga, y en el más despeje el balón le cayó a Sandi que con pierna derecha remató de forma cruzada y puso el 1-0 apenas al minuto 4.

Saprissa tendría una chance clara de aumentar la ventaja inmediatamente después del gol, Villalobos falló en una salida y Sandí arrancó, pero Noelia Bermúdez salió de forma oportuna para evitar el segundo gol. Después del intenso inicio, el juego comenzó a friccionarse poco a poco.

Sin embargo, Alajuelense empataría al minuto 16, Shirley Cruz envió un pase filtrado a la espalda de la defensiva morada y Lixy Rodríguez arrancó, remató de pierna izquierda de manera potente y Dinnia Díaz no logró detener el balón de buena forma. Ante el empate, las manudas tomaron el control del balón y las moradas apelaron al contragolpe como principal arma ofensiva.

Alajuelense tendría oportunidad más clara de romper el empate, Mariela Campos sirvió un pase raso perfecto para Mia Corbin que se encaminó solitaria ante Dinnia Díaz, la guardameta aguantó lo mejor que pudo y la delantera estadounidense estrelló el balón en el paral izquierdo.

El juego cayó en un bache debido al cansancio de ambos equipos, después de que los primeros 30 minutos del juego fueran muy intensos. Alajuelense volvería a generar otra oportunidad clara de gol, Mia Corbin volvió a enrumbarse sola ante Díaz, pero la estadounidense no logró definir correctamente.

La segunda mitad comenzó con mucha fricción e imprecisiones, las faltas se fueron haciendo constantes y ninguno de los dos equipos lograba imponer sus condiciones. Sin embargo, Shirley Cruz sacó la varita mágica y asistió a Rangel, que le ganó la espalda a la defensiva morada, y quitándose de encima a Díaz le daría vuelta al encuentro al minuto 54.

Cuatro minutos después, nuevamente Corbin ganó nuevamente por la espalda, encaró a Pinzón y le ganó el duelo, y con un remate de pierna derecha lejano de Díaz para poner el 1-3 y desatar la locura en el banquillo rojinegro. Saprissa intentó acercarse en el marcador por medio de la táctica fija, con Katherine Alvarado como protagonista, pero Noelia Bermúdez respondió con seguridad.

Saprissa comenzó a acercarse poco a poco, en un par de minutos tuvo dos ocasiones muy importantes. Primero Daniela Cruz ganó por los aires y Mariela Campos sacó el balón en la línea, en la jugada siguiente, Sandí estrellaría el balón en el paral izquierdo de Bermúdez. El marcador no varió más en Tibás, y ambos equipos se preparan para el juego de vuelta que será el próximo sábado 18 de junio a las 7pm.

Alineaciones

Deportivo Saprissa FF: 1- Dinnia Díaz, 3- Marianne Ugalde, 31- Yomira Pinzón, 8- Daniela Cruz, 35- Valentina Rivera (4- María Paula Porras), 18- María José Morales, 6- María Paula Elizondo (17- Priscilla Rodríguez), 10- Katherine Alvarado, 14- Cristel Sandí, 21- Catalina Estrada (19- María José Brenes), 22- Yessenia Flores (11- Kenlly Villalobos). DT: José Rodríguez.

Liga Deportiva Alajuelense: 1- Noelia Bermúdez, 14- Fabiola Villalobos, 16- Marinelis Oporta, 3- Gabriela Guillén, 4- Paula Coto, 8- Mariela Campos, 11- Kenia Rangel (6- Natalia Mils), 7- Viviana Chinchilla, 10- Shirley Cruz (20- Alexandra Pinell), 12- Lixy Rodríguez (19- Valery Sandoval), 9- Mia Corbin (21- María Fernanda Barrantes). DT: Wilmer López.

Amonestadas: Katherine Alvarado (38´), Yessenia Flores (40´), Gabriela Guillén (90´)

Final Ida – Uniffut Primera División Apertura 2022

Estadio Ricardo Saprissa Aymá (Tibás)

Hora: 15:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Cristel Sandí (4´)

(1- 1) Lixy Rodríguez (16´)

(1- 2) Kenia Rangel (54´)

(1- 3) Mia Corbin (58´)

Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense

Exit mobile version