Alajuelense calma las aguas con un liderato momentáneo

La victoria sobre Guadalupe pone a los rojinegros de líderes, a falta de lo que haga Sporting (2°)

La tardenoche de este domingo, Alajuelense hizo lo justo en la cancha del Coyella Fonseca contra el equipo local de Guadalupe. Con un futbol efectivo de toque, control y apertura de espacios después de la media cancha, la Liga logró amarrar el resultado desde el primer tiempo.

Si bien el conjunto de Guadalupe logró aguantar al principio, lo normal de estos equipos es que se desinflen una vez llegada la segunda ronda y comiencen a ceder terreno. El primer gol de los manudos llegó al minuto 33 por parte de Johan Venegas, y pocos minutos después, en el cierre de la primera parte al 45, Carlos Mora amplió la ventaja para que los rojinegros se fueran tranquilos al camerino con el 2-0.

En el segundo tiempo Guadalupe tuvo más el balón, no tanto por su mérito en el desarrollo táctico, sino por la pasividad de Alajuelense que solo se encargaba de defender y controlar el ritmo del partido. A pesar de que los dejaban jugar, los dirigidos por Walter Centeno no podían hallar los espacios suficientes para generar verdadero peligro.

La única jugada medio interesante de parte de los locales llegó al minuto 86, cuando Jossimar Pemberton realizó un muy buen enganche para meterse al área y tirar el pase diagonal, el cual se perdió en los pies de Josué Martínez que no supo controlar el balón. La Liga perfectamente pudo haberse ido al camerino y Guadalupe no le haría ni cosquillas.

Lo más irónico de todo es que el encuentro terminó con un penal a favor de Alajuelense y la expulsión de Luis Gutiérrez por doble amarilla. Aún así el marcador no se movería, pues Johan Venegas enseñó mucho el penal y Luis Torres logró taparlo.

Alguien muy fiebre diría que Alajuelense hace lo que la da gana con los planteamientos de Centeno y la verdad que tendría razón. Con este resultado, el conjunto de Albert Rudé es líder, a la espera de lo que haga Sporting contra Santos mañana.

Dato: Johan Venegas llegó a los 100 goles en primera división.

Síntesis 

Goles

1:0 Johan Venegas (33′)

2:0 Carlos Mora (45′)

Árbitro central: Geiner Zúñiga

Estadio: José Joaquín “Coyella” Fonseca

Fecha y hora: sábado 10 de abril de 2022, 6:00 p.m.

Exit mobile version