Alajuelense barrió a Guanacasteca

ADGvLDAhero

Trece minutos bastaron para que Liga Deportiva Alajuelense se dejatra los tres puntos en un partido complicado y lleno de lesiones, jugado ayer en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia.

El primer tiempo fue de poco brillo, Alajuelense tuvo el balón todo el tiempo que quiso, sin embargo el arquero Villalobos de Guanacasteca brilló con oportunas intervenciones y gran juego.

José Sánchez fue relevado en la primera mitad por un fuerte choque cabeza con cabeza con Venegas, que resultó ileso, esto fue un golpe moral para los guanacastecos, que en función del cambio obligado no tuvieron arrestos para atacar pero si defenderse muy bien.

Una jugada de ataque de Luis Miguel Valle que fue bien resuelta por la defensiva supuso el segundo cambio obligado del juego, Valle cayó mal tras la barrida y se dobló el brazo de mala manera: luxación de codo. Ingresó Juan Gabriel Guzmán.

Tomó 67 minutos que cayera el primer gol. Una gran jugada por la derecha fue definida con potente remate de Guzmán para el primero del juego. Tres minutos después, una falta sobre Venegas en el área sería señalada como penal, que el mismo jugador marcó desde el punto trágico para el segundo.

Alajuelense manejaba las acciones a placer y diez minutos despues del segundo, cayó el tercer gol: Una brillante jugada colectiva por la izquierda de Alvaro Sánchez fue detenida por el arquero Villalobos, que sin enbargo rechazó para que Allen Guevara, recién ingresado sentenciara el encuentro para los manudos.

Guanacasteca recibirá el próximo domingo a Carmelita en Liberia, buscando sus primeros tres puntos, mientras que los Liguistas buscarán la consolidación en el liderato del grupo B ante la Universidad de Costa Rica el próximo miércoles a las 8 de la noche.

ADGvLDAf

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.