fbpx
UNAFUTAsociación Deportiva SantosLiga Deportiva AlajuelenseLiga Promérica

Alajuelense aplasta a Santos

Los manudos comenzaron con el pie derecho el campeonato

Liga Deportiva Alajuelense ganó, gusto y goleó 1-5 a Santos de Guápiles en el arranque del campeonato de Clausura 2023. En una noche redonda para los rojinegros, el equipo dirigido por Andrés Carevic doblegó a un inoperante equipo santista y mostró todo su poder ofensivo con una gran actuación de todo el equipo rojinegro.

El juego comenzó con mucha intensidad principalmente de los visitantes, que saltaban líneas para atacar de forma directa y aprovechar el espacio que dejaban los santistas, que se notaban incómodos en el encuentro. El control del balón y el dominio de juego era de los manudos que no dejaban a los locales tener claridad en media cancha.

La anotación llegaría finalizando la primera parte, una transición defensa ataque de los manudos comandada por Freddy Góndola que envió un centro a su otro extremo, Carlos Mora, quien apareció con un remate de primera intención para vencer a Cambronero y colocar el 0-1 al minuto 45+3.

Para la segunda mitad, el equipo santista salió con alta intensidad en la búsqueda del empate, mientras que los rojinegros mantenían el guion de la primera parte apelando al control de balón como principal arma ofensiva. El juego se encaminaría para los rojinegros, cuando Alex López remató de forma violenta el balón y se incrustó en el ángulo derecho de Cambronero para desatar la euforia en la gradería.

Cinco minutos después, nuevamente otro contragolpe del equipo manudo comandado por Carlos Mora, que sirvió un balón filtrado a Johan Venegas que definió a placer para colocar el 0-3. Cuatro minutos después, Carlos Mora nuevamente llegó a línea de fondo y envió un centro que ganó por los aires Freddy Góndola para colocar el 0-4.

Starling Matarrita maquillaría el marcador con un gol olímpico tras un fallo tremendo de Moreira para colocar el 4-1. Sin embargo, dos minutos después, se marcaría la pena máxima a favor de los manudos tras una mano de Sebastián Castro. Doryan Rodríguez tomó el balón y ejecutó con gran clase para colocar el 5-1 definitivo.

Asociación Deportiva Santos: 1- Daniel Cambronero, 5- Alvin Bennett, 8- Denilson Mason, 15- Sebastián Castro, 33- Douglas Sequeira, 2- Michael Barquero (6- Mauricio Salas), 3- Jhamir Ordain, 17- Osvaldo Rodríguez, 91- Jordy Evans (20- Armando Ruiz), 88- Starling Matarrita, 9- Sergio Moreno (70- Carlos Villegas). DT: Randall Row.

Liga Deportiva Alajuelense: 23- Leonel Moreira, 27- Ian Lawrence, 13- Alexis Gamboa, 26- Giancarlo González (4- Erick Cabalceta), 16- Yael López, 5- Celso Borges, 11- Alexander López (6- Dardo Miloc), 17- Carlos Mora (21- Andrés Gómez), 99- Freddy Góndola (7- Josimar Alcocer), 25- Aaron Suárez (14- Doryan Rodríguez), 8- Johan Venegas. DT: Andrés Carevic.

Amonestados: Freddy Góndola (26’), Denilson Mason (34’), Giancarlo González (45+4’), Alvin Bennett (78’), Armando Ruiz (79’), Sebastían Castro (83’)

Fecha 1– Clausura 2023

Estadio Ebal Rodríguez (Guápiles)

Hora: 19:15 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Carlos Mora (45+3’)

(0- 2) Alexander López (48’)

(0- 3) Johan Venegas (54’)

(0- 4) Freddy Góndola (59’)

(1- 4) Starling Matarrita (82’)

(1- 5) Doryan Rodríguez (84’)

Foto: Prensa Liga Deportiva AlajuelenseL

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: