DestacadoDeportivo Saprissa FFFutbol FemeninoLD Alajuelense FFTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Alajuelense agrava la crisis morada

Liga Deportiva Alajuelense triunfó 3×2 contra el Deportivo Saprissa en el cierre de la Jornada #3 del Torneo de Clausura de la Liga Femenina e hizo más grande la crisis del cuadro morado en este inicio de campeonato. Las dirigidas por José Rodríguez aún no saben lo que es ganar en el torneo y de tres juegos disputados solamente han podido obtener un punto.

El cuadro morado empezó la primera parte de forma muy eléctrica y con una presión muy alta. Precisamente y gracias a esa presión caería la primera anotación del equipo local apenas a los 4 minutos de juego en una acción a donde la delantera y capitana, Carolina Venegas, ejerce presión sobre la capitana manuda, Fabiola Villalobos, y el balón le queda a Catalina Estrada que se acomoda, llega al área y con un remate cruzado vence al guardameta Noelia Bermúdez para adelantar al equipo dirigido por José Rodríguez.

Después de la anotación, Saprissa bajó su intensidad en el juego, situación que fue aprovechada por el equipo manudo para llegar al área, y al minuto 17´ Alexandra Pinell observa el movimiento de la goleadora Jennie Lakip al espacio, y la delantera estadounidense saca un remate con mucha potencia de pierna derecha el cual es imposible para Dinnia Díaz y la #2 alajuelense ponía el empate en el marcador.

El cuadro manudo se pondría de nueva cuenta al frente al minuto 69´ con la especialidad de la casa. Jennie Lakip, la goleadora de las campeonas nacionales pica al espacio y de nueva cuenta encuentra un servicio de Alexandra Pinell que deja sola a la delantera estadounidense con un rebote tras una mala salida de Dinnia Díaz y Lakip nada más tiene que empujar el balón al fondo de las redes.

El cuadro morado tendría una rápida reacción y al minuto 75´ Katherine Alvarado hace una gran recepción de un tiro libre cobrado por Valeria del Campo, y el balón le queda a Carolina Venegas que no lo piensa dos veces para sacar un remate de primera intención con su pierna derecha, el cual es imposible de atajar para la guardameta Noelia Bermúdez.

Las dirigidas por Wilmer “Pato” López no renunciaron a ir al ataque y al minuto 87´ Kenia Rangel recibe un balón por el costado derecho para sacar un centro que en primera instancia pega en la mano de una defensora y el rechace le cae a María Fernanda Figueroa que solamente tiene que empujar el balón con su pierna derecha para certificar la victoria de las campeonas nacionales.

Con esta nueva victoria el cuadro manudo se posiciona en lo más alto de la tabla de posiciones con 9 puntos de 9 posibles y con una diferencia de goles de + 5, mientras que el Saprissa se queda en la sexta posición con solamente 1 punto en 3 juegos disputados.

Goles

1-0 Catalina Estrada

1-1 Jennie Lakip

1-2 Jennie Lakip

2-2 Carolina Venegas

2-3 María Fernanda Figueroa

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Prensa Deportivo Saprissa

Redacción Futbol Costa Rica

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí
Back to top button