Alajuelense afianza su buen momento con victoria ante Herediano

McDonald le dio la victoria a la Liga. Foto: Bryan Castillo

Después de 1 año y 11 meses, Liga Deportiva Alajuelense volvió a celebrar una victoria en el campeonato nacional ante el actual subcampeón, Club Sport Herediano.

En un estadio Alejandro Morera Soto completamente lleno, la escuadra rojinegra pudo continuar su paso firme en el arranque del Clausura 2018, tras derrotar por la mínima a los florenses.

Precisamente, una solitaria y muy tempranera anotación de Jonathan McDonald, después de un exquisito centro del juvenil Daniel Villegas, le sirvió al conjunto erizo para dejarse tres puntos importantes.

El trámite durante los primeros 45 minutos fue bastante parejo en referencia a los bloques tácticos de ambos clubes, y también careció de ocasiones claras de gol, sobre todo, en el bando rojiamarillo.

En la segunda parte, los dirigidos por Jafet Soto buscaron ser más ofensivos ante la necesidad de emparejar las acciones; y se notó con los ingresos de Luis Ángel Landin, José Sánchez y Diego Estrada.

Los manudos lograron soportar unos 20 minutos de constante ataque visitante con buenas actuaciones de la zona defensiva y principalmente José Miguel Cubero. No obstante, el arquero Adonis Pineda salió lesionado, por lo que Miguel Ajú pudo hacer su debut con la Liga.

Los últimos minutos del cotejo estuvieron marcados por muchas faltas de los dos equipos que cortaron la dinámica y bajaron las revoluciones. Aún así, el cuadro de Nicolás Dos Santos cerró filas para dejarse el triunfo.

Con este resultado, Alajuela sigue con paso perfecto en el certamen en la parte alta de la tabla, mientras que los heredianos se complican pues ya suman dos derrotas consecutivas.

Related posts