Alajuelense afianza la cima venciendo al Herediano

Liga Deportiva Alajuelense continúa brillando el torneo femenino, y en el arranque de la Jornada #4 del Clausura 2021 venció 2×0 al Club Sport Herediano. Las actuales campeonas nacionales siguen con paso perfecto al ligar cuatro victorias en igual número de juegos.

El cuadro local abriría el marcador al minuto 19´ mediante la táctica fija, en un cobro de tiro de esquina que es ejecutado por Viviana Chinchilla y Daniela Coto al intentar despejar el balón, lo termina introduciendo en su propio marco para que de esta forma llegará la primera anotación del encuentro.

El equipo dirigido por Víctor Núñez se mostró mejor en los últimos minutos de la primera parte y al minuto 45´ Gloriana Villalobos es derribada dentro del área tras un pisotón por parte de Marilenis Oporta. La #7 florense, Mariela Campos, fue la encargada de cobrar la pena máxima y un minuto después del señalamiento de la misma, el guardameta Noelia Bermúdez logra taparle el remate a la mediocampista, y el rebote le cae a Campos que termina muy arriba del marco alajuelense.

El cuadro manudo siguió buscando ocasiones durante la parte complementaria. Al minuto 65´ Jennie Lakip recibe un balón en el área herediana y tras rematar de pierna derecha fuerte y abajo, la guardameta, Lauren Lichty, ataja con seguridad el esférico.

Dos minutos después, al 67, llegaría la segunda anotación para las actuales campeonas nacionales. Gabriela Guillén recibe un servicio desde el costado izquierdo, y la goleadora del certamen, Jennie Lakip, le marca el espacio y la estadounidense se logra meter al área, realiza un gran corte defensivo para sacar la marca de Carol Sánchez y con un remate de pierna izquierda al primer palo de la arquera Lichty sentenciar el juego y certificar los tres puntos para el conjunto local.

Con esta nueva victoria el conjunto dirigido por Wilmer “ Pato” López se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con 12 puntos en 4 jornadas disputadas, mientras que el Herediano ligó su segunda derrota de manera consecutiva que lo deja de manera momentánea en el tercer puesto.

Goles:

1-0 Daniela Coto en propia puerta ( 19´)

2-0 Jennie Lakip ( 67´)

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense

 

 

 

Exit mobile version