Alajuela vuelve a sufrir por la inexperiencia

El Alejandro Morera Soto ya no asusta a Herediano. Foto: Steban Castro.

El Club Sport Herediano se aprovechó de la falta de experiencia manuda y derrotó de visita 0-2 a la Liga Deportiva Alajuelense. José Mena y José Martin Leiton fueron los encargados de anotar en un partido que estuvo cargado de polémica.

Heredia inició presionando la salida manuda. Los delanteros florenses intentaban poner nerviosa a la juventud manuda que en los primeros 15 minutos del partido tuvo el control del balón. Como todo clásico provincial el juego físico estuvo presente y eso hacia un poco lento el encuentro.

El joven delantero Kenneth Cerdas cometió una falta muy infantil al minuto 31, lo que le valió la primera amarilla del encuentro, pero en cuestión de 7 minutos el árbitro, Hugo Cruz, le volvió a pintar de amarillo y sin dudarlo lo expulsó del partido. La falta de experiencia le hizo cometer faltas innecesarias y rápidamente dejó a su equipo con 10 jugadores.

Herediano empezaba a presionar más en ofensiva, provocando tiros libres y córner, con la intención de sacar provecho de los errores que comete Alajuelense en la bola muerta. Al minuto 46, José Mena cabeceó un centro de tiro de esquina y colocó el 0-1. Nuevamente Alajuelense recibía gol de bola parada.

La celebración de los florenses fue muy alta, a tal nivel de provocar a la afición manuda que se encontraba en el estadio. El delantero Jairo Arrieta se acercó a una gradería con la intención de hacer enojar al público. Arrieta se enfrentó directamente con unos aficionados e inmediatamente el árbitro Cruz le mostró la roja directa.

Herediano terminó con 2 expulsados mientras que Alajuelense con 1. Foto: Steban Castro.

Minor Vargas, asistente Herediano y todo su banquillo, estallaron en reclamos, pues según ellos, la tarjeta no tuvo que haber sido enseñada. El árbitro dio por terminado el primer tiempo inmediatamente. Los ánimos estaban subidos en ambos bandos.

Después de las emociones vividas al final de la primera parte, el segundo tiempo empezó más tranquilo, con un Alajuelense que presionaba en busca del gol del empate y un Herediano que aguantaba para salir en contra.

Al minuto 69, Herediano tuvo una falta cerca del área. Los Rojiamarillo querían aprovechar la mala defensa de la Liga en los balones parados y así fue pues José Martin Leitón puso el 0-2 y terminó de hundir a los manudos.

A partir del segundo gol Herediano empezó a tener más dominio del balón, mientras que los manudos empezaron a desesperarse. El juego seguía siendo muy fuerte en la parte física y al minuto 81, Heyreel Saravia vio la tarjeta roja directa por una fuerte entrada al delantero Bryan Jiménez.

La expulsión sentó de maravilla para la Liga, que empezó a tener más oportunidades de gol. Disparos de media distancia, centros y pases en profundidad, Alajuelense intentaba por todos los medios conseguir al menos un gol, pero los florenses se dedicaron a defender el resultado de un partido que hace rato estaba decidido.

De esta manera Herediano llega a 7 partidos consecutivos derrotando a Alajuelense. Los florenses jugarán el jueves de visita ante Liberia. Por su parte Alajuelense tendrá que viajar hasta el Valle del General para enfrentarse a Pérez Zeledón.