Alajuela domina el Fútbol Amputados

Ambos equipos de la provincia de Alajuela ganaron sus partidos, y de paso, pusieron un trecho importante en la tabla de posiciones de la Liga Premier de Fútbol Amputados

El Fútbol Amputados tiene dominador, y uno muy al norte de la capital. La provincia de Alajuela es quien, en este momento, tiene acaparada la Liga Premier de Fútbol Amputados, ya que los dos equipos de la provincia, Alajuelense Amputados y San Carlos Amputados, vencieron a Amputados de Puntarenas y a Sporting Amputados respectivamente, dejando las cosas más que claras, al menos, en esta primera vuelta de la Primera Fase del Campeonato Nacional.

Ya superada la tercera fecha, y por tanto, culminar la primera vuelta de la Primera Fase, es momento de repasar los dos juegos con los que la provincia de Alajuela, confirmó su dominio en esta rama tan emocionante del fútbol.

San Carlos Amputados tomó Pavas

Foto: Rebeca Vargas – Prensa AD San Carlos Amputados

El primer partido de la fecha se jugó en el Estadio Ernesto Rohrmoser Lahmann en Pavas al ser la una de la tarde, donde el conjunto local, Sporting AMP, buscaba romper la sequía de triunfos que trae consigo desde el torneo anterior, ante un San Carlos que vio este partido como la oportunidad perfecta para demostrar que este equipo va en serio.

Y lo fue, ya que, gracias a los goles de Rafael Porras, Felipe Alemán y Asdrúbal Gamboa, fueron suficientes para poder, por fin, vencer a los josefinos en su feudo, pese al descuento local por parte del campeón goleador de la 2021-2022, Marco Montezuma, quien se fue de doblete en el partido.

Fue con San Carlos Amputados que Sporting empezo su racha de partidos sin ganar. Ya llegó a siete. San Carlos por su parte, llegó a cinco juegos sin caer, y demostrando que va muy en serio por el título. Foto: Rebeca Vargas – Prensa AD San Carlos Amputados.

Un resultado que no es del todo sorpresivo, ya que, precisamente, fue San Carlos quien le arrebató el invicto a Sporting en la penúltima fecha de la Fase Regular del torneo anterior por marcador de 1-0, siendo ese el momento donde la racha sin triunfos de los albinegros comenzó.

Alajuelense Amputados no tuvo piedad de Amputados de Puntarenas

Foto: Joel López – Prensa LDA Amputados.

El otro partido de la fecha se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Liga Deportiva Alajuelense en Turrúcares de Alajuela a las tres de la tarde, donde los Campeones Nacionales, y líderes de la Liga Premier de Fútbol Amputados, Alajuelense Amputados, no demostraron piedad, compasión ni remordimiento al llenar de goles a Amputados de Puntarenas con un escandaloso marcador de siete tantos contra cero.

La primera anotación llegó por parte de uno de los miembros del “Clan Santana”, Joshua Santana. La segunda conquista, desde el manchón blanco, llegó por parte de Alexander García, el mismo que con su penal en Pavas, le devolvió el cetro a Alajuelense. La tercera anotación para cerrar el primer tiempo, llegó por medio de Joshua Santana, quien no se quedó con las ganas de llevarse el balón a su casa. Así con contundencia, acabó la primera parte.

Alajuelense tiene el invicto más largo de los equipos participantes en la Liga Premier de Fútbol Amputados de Costa Rica. Los manudos llegaron a ocho, los juegos sin caer desde aquel 0-1 del 9 de julio del 2022 ante Sporting en el CAR. Foto: Joel López – Prensa LDA Amputados.

La parte complementaria, llegó con emociones, y goles, muchos goles. El cuarto gol llegó por medio de Esteban Jiménez. El quinto, llegó por el revulsivo de confianza, Daniel Cerdas. El sexto, fue el gol que confirmó que Joshua Santana se llevara la pelota a su casa y el último gol fue por medio de John Gómez. Un festín por donde se le mire.

Esto dejó en claro la enorme diferencia que hay entre un equipo realmente curtido como Alajuelense, ante otro que apenas está retomando los pasos en la Liga Premier como lo es Amputados de Puntarenas.

Doce goles, muchas emociones y sobre todo, un marcado dominio de los de la provincia de Alajuela, fue el saldo de una primera vuelta de un torneo como el Campeonato Nacional de Futbol Amputados, puede ofrecer, y en quince días, volverá para brindar un espectáculo tan apasionante como intenso.

Resultados Tercera Fecha Liga Premier Fútbol Amputados

15-abril-2023 Sporting AMP 2 3 San Carlos AMP Ernesto Rohrmoser 1pm
15-abril-2023 Alajuelense AMP 7 0 Puntarenas AMP CAR 3pm

 

Tabla de Posiciones

Pos Equipo PJ PG PenG PenP PP GF GC Pts Dif
1 Alajuelense AMP 3 2 1 0 0 9 1 8 8
2 San Carlos AMP 3 2 0 1 0 9 3 7 6
3 Sporting AMP 3 0 1 0 2 2 4 2 -2
4 AMP Puntarenas 3 0 0 1 2 0 12 1 -12

 

Próxima Fecha

Cuarta Fecha. Sábado 29 de abril 2023

San Carlos Amputados vs Alajuelense Amputados (Estadio Carlos Ugalde Álvarez, San Carlos)

Sporting Amputados vs Amputados de Puntarenas (Estadio Ernesto Rohrmoser, Pavas)

Foto: Joel López – Prensa Alajuelense Amputados.

Exit mobile version