Al ritmo de Cunningham y Lagos, Herediano se mantiene en el liderato

De esta manera el Herediano abrió el marcador por Cunningham. Foto: Steban Castro
De esta manera el Herediano abrió el marcador por Cunningham. Foto: Steban Castro

Los campeones nacionales siguen con un gran paso en el Campeonato de Invierno 2015, cuando en la tarde del domingo 13 de setiembre derrotaron 2 a 0 ante Limón FC, de la mano de Kenny Cunningham y Christiam Lagos.

Pero… no fue fácil la victoria, la Tromba del Caribe llegó al Rosabal Cordero a buscar la victoria. Algo que tuvo que lidiar los heredianos en el juego, hasta que pudo buscar las anotaciones.

El encuentro se mostró muy reñido, con remates en ambos marcos, manejando el control del juego por muchos sectores y se tornaba muy entretenido.

Al 6′ Allan Duarte dejó estático a Leonel Moreira, tras ejecutar un tiro de esquina, sobrepasando la barrera y pasando cerca del palo derecho del arquero. Luego de esto los heredianos respondieron con muchas jugadas colectivas por parte de Cunningham y Condega.

El control del juego fue de los heredianos, pero las rápidas escapadas de los limonenses a cada rato mantenía la defensa local muy ocupada, evitando las anotaciones en su contra.Una de las opciones heredianas del primer tiempo fue por parte de Randall Azofeifa, con un remate fuerte hacia el arco de Jairo Monge, pero pasó encima del arco al 37′.

Los enfrentamientos en la cancha llegaron como “Pedro por su casa” pero no pasaron por más. Foto: Steban Castro

La segunda parte no defraudó en nada, ya que el trabajo mostrado por ambos clubes fue excepcional, pero al final el vencedor del partido fue el Team florense.

En lo que podemos decir que fue la más clara, al 50′ Johan Condega desaprovecha la anotación al frente del arco, con un servicio aéreo por el sector izquierdo, en lo que los aficionados no se la creían como se fallaba la anotación. Pasado 3 minutos, Josimar Pemberton quiso asustar a Moreira, pero el arquero dominó el esférico.

Al 57′ llegó la anotación. José Sánchez se escapó por la derecha, colgó el balón al área y el volante Kenny Cunnigham vence a Jairo Monge con un cabezazo y así levantar a sus aficionados heredianos.

Luego de esto, las constantes llegadas de los heredianos fueron cosntantes, con Jonathan Hansen, Allan Duarte y Christiam Lagos, quien ingresó de cambio para cambiar el estilo de juego y que al final se le dio el gol.

Al 86′ Jonathan Hansen logró habilitar a Christiam Lagos y el delantero no perdona y solamente estira su pierna para poner el marcador 2 a 0, firmando con contundencia la victoria.

Luego de esto, bajó la intensidad herediana, con control en el balón y los limonenses se fueron en búsqueda de la sorpresa, al final no les dio tiempo. Los locales logran consolidarse en la punta del torneo con 19 puntos, mientras que los limonenses quedan con 14 puntos en la cuarta posición.

Exit mobile version