¡Al fin Alajuelense ganó!

Bryan Jiménez anotó su primer gol como profesional. Foto: Bryan Castillo.

Liga Deportiva Alajuelense consiguió su primera victoria del torneo, luego de derrotar 2-1 al Club Sport Cartaginés. Los goles de la Liga cayeron gracias a Allen Guevara y Bryan Jiménez mientras que el de Cartago lo puso Lucas Gómez.

Rápidamente Alajuelense se puso a la cabeza en el partido. Jean Carlo Agüero metió un centro al área, que Bryan Jiménez bajó de gran manera, el joven delantero quedó solo frente al portero, pero tiró el balón al cuerpo de Adrián De Lemos, la pelota rebotó y Allen Guevara aprovechó para pegar de pierna derecha y colocar el 1-0 al minuto 4.

Pero la alegría no le duró mucho a la Liga pues al minuto 9, Kenner Gutiérrez le metió la mano a la bola en el área, Ricardo Montero no lo dudo para pitar el penal. El ex manudo, Lucas Emanuel Gómez fue el encargado de tirar el penal, engañando a Patrick Pemberton y colocando el empate en el marcador.

Alajuelense mostró destellos de muy buen futbol, la Liga jugaba bien, pero Cartago defendía mejor. Bryan Jiménez, José Luis Cordero y Allen Guevara lo intentaban por todos los medios, pero Cartago no lo permitía.

El técnico manudo, Benito Floro, estuvo muy activo en la banda. El español se había caracterizado por su seriedad en el banquillo, sin embargo contra Cartago, se mantuvo prácticamente todo el encuentro de pie, inclusive reclamándole al cuarto árbitro por algunas jugadas.

Alajuelense logró su primera victoria hasta la sexta fecha. Foto: Bryan Castillo

Ya en la segunda mitad, Bryan Jiménez tuvo su revancha y logró anotar su primer gol como profesional. Luego de intentarlo durante las primeras fechas, el joven delantero aprovechó un centro de tiro de esquina de Cordero y puso a celebrar a todo el estadio.

El Alejandro Morera Soto entró en una gran euforia y confiaba en que su equipo podía lograr el resultado, aunque continuamente le protestaba al árbitro del encuentro, que en ciertas jugadas dejó ver el mal nivel del arbitraje nacional.

Al minuto 85, Kevin Fajardo cometió la falta que le valió la segunda amarilla y su expulsión. Seis minutos después Randall Alvarado también vio la roja por acumulación de tarjetas

Por primera vez en este torneo y ante uno de los rivales más difíciles, Alajuelense consiguió su primera victoria en el 2017. El equipo manudo mostró un muy buen nivel de juego y merecidamente se llevó los primeros 3 puntos.

De esta manera Alajuelense llega a 4 puntos en la tabla acumulada, a pesar de la victoria, los erizos siguen estando en el fondo de la tabla. El próximo miércoles serán visita ante Belén FC. Por su parte Cartago suma su segunda derrota consecutiva. El próximo partido de los brumosos será de local ante Liberia.