AIK busca talento tico

CConferencia de prensa por parte de Futbol Consultants y  Patrick Mörk, agente de Celso Borges. Fotografía:  Josué Montero, cortesía de Futbol Consultants.
Conferencia de prensa por parte de Futbol Consultants y Patrick Mörk, agente de Celso Borges. Fotografía: Josué Montero, cortesía de Futbol Consultants.

Esta mañana, por medio de una conferencia de prensa por parte de Futbol Consultants, Patrick Mörk – agente de Celso Borges- y Tobías Ackerman –jefe de reclutamiento del AIK Stonia-, dieron a conocer la nueva promesa para el talento nacional.

José Luis Rodríguez, presidente de Futbol Consultants, comentó que la estrecha relación que tiene su empresa con Mörk, permite mayores posibilidades para que los jugadores ticos puedan ser exportados a diferentes países de Europa.

“El AIK está muy interesado en buscar un jugador de características similares a las de Celso, sin embargo, la idea es que en el futuro, ojalá cada seis meses, podamos enviar futbolistas a diferentes equipos”, aseguró Rodríguez.

Por su parte, Patrick Mörk, quien tiene 29 años de ser agente, habló sobre el gran talento natural que existe en Costa Rica, y cómo el Mundial despertó el interés por los nacionales.

“Con ayuda de Futbol Consultants podemos identificar y exportar ese talento. Sabemos el nivel que tienen los futbolistas. Celso es el claro ejemplo, él ha representado muy bien a su país, y queremos lo mismo en las nuevas generaciones”, dijo el agente.

Con respecto a Celso, se dio a conocer que ayer iniciaron las conversaciones sobre su futuro y que mañana sábado, tendrán de nuevo una reunión, para conocer las decisiones del seleccionado. Por el momento está claro que entre enero y junio dejará el AIK.

Mientras tanto, Mörk se encargará de buscar el sustituto de Borges, dentro de suelos costarricenses.

Tanto Mörk como Ackerman, visitaran los partidos de la Primera División y las Ligas Menores, además de las escuelas de fútbol de FC Academy.

Related posts