Ahora sí: ¡El barco va!

Puntarenas se quitó de encima su mala racha y ya lleva dos victorias seguidas.

Con una noche fresca y despejada, bajo una menguante «Luna de nieve» y rodeados del buen ambiente porteño, Puntarenas FC y Club Sport Cartaginés disputaron un partido interesante de emociones progresivas.

Durante el primer tiempo, ambos equipos se mantuvieron jugando un tira y afloja para medir las capacidades de su rival, el toque horizontal y la apertura de las líneas fue la tendencia durante estos tres cuartos de hora en las que no hubo ningún gol, aunque no faltaron las oportunidades.

Cartaginés era el dominador del juego, pero para la segunda mitad Puntarenas salió a ejercer su juego definitivo con el partido ya leído.

Aguantar con presencia en la media cancha y romper la línea defensiva con acciones rápidas fue la clave para que Puntarenas consiguiera sus dos goles, el primero al minuto 52 con una jugada ofensiva en solitario contra el arquero brumoso Darryl Parker, y el segundo al 67 con un remate cruzado dentro del área que Parker no pudo repeler bien. Las dos anotaciones tuvieron el mismo autor: Anthony Hernández, quien jugó un partidazo.

Paulo César Wanchope mandó a la cancha a Marcel Hernández y Jordan Smith para intentar contrarrestar la desventaja y acrecentar su peso ofensivo, sin embargo, el repliegue defensivo de los porteños era tan bueno que siempre dejó a los brumosos en desventaja numérica después de la media cancha.

La efectividad en las líneas de contención y defender con el balón controlado hizo que el segundo tiempo fuese de absoluto dominio naranja, lo cual era ampliamente disfrutado en el Lito Pérez y esa felicidad se reflejaba en el ambiente de la grada.

Como nada iba a cambiar a estas alturas, William Mattus pitó el final del encuentro y la satisfacción por la victoria se quedó casa. Puntarenas ya lleva dos victorias seguidas desde que se quitó un gran peso de encima: la mala racha que arrastraba desde la fecha 18 del torneo pasado.

Cartaginés lleva tres partidos sin ganar y de ellos solo ha cosechado un punto, un panorama preocupante considerando que sus próximos rivales serán Saprissa, Herediano y Alajuelense en ese orden.

Síntesis 

Goles 

1:0 Anthony Hernández (52′)

2:0 Anthony Hernández (67′)

Árbitro central: William Mattus

Estadio: Municipal Lito Pérez

Motivo: jornada 6. Clausura 2023 Liga Promerica

Fecha: miércoles 8 de febrero de 2023. 8:00 p. m.

Exit mobile version