Ahora fue el Saprissa quien sufrió la “Saprihora”

Los brumosos vencieron al Saprissa en la "Saprihora" luego de una noche de ensueño de Darryl Parker y con un sólo tiro a marco en todo el partido

Hace unos días hablamos sobre la “Saprihora” como el movimiento final, o el “finisher” para los entendidos en otras disciplinas como en el entretenimiento deportivo, el cual el Deportivo Saprissa lo aplicó ante Grecia a la perfección el sábado anterior.

Sin embargo, en el juego entre los campeones nacionales y el Club Sport Cartaginés en el José Rafael “Fello” Meza, fueron más bien los brumosos quienes le “copiaron” la movida especial de los saprissistas gracias al gol de Ryan Bolaños en el minuto 89 de juego.

En un partido en el que tuvo un poco de todo, más de un lado que de otro en cuanto a las acciones de juego, los cartagineses aprovecharon la única oportunidad real de gol mientras que el Saprissa se “empachó” como dicen nuestros abuelos de tanto gol desperdiciado, eso sí, mucha culpa la tuvo Darryl Parker.

El arquero brumoso, quien por sí solo en su desempeño genera toda clase de opiniones, mostró las condiciones óptimas del por qué fue llamado a la Selección Nacional para el partido del sábado ante El Salvador, tapando literalmente de todo a la experimentada artillería del Campeón Nacional.

Jugadores como Jossimar Pemberton, quien tuvo dos chances, Mariano Torres que sacó tremendos remates con sello de gol, Michael Barrantes, incluso Luis José Hernández quien tuvo un cara a cara, fueron parte de la exhibición del ex Uruguay de Coronado.

Mariano Torres probó en más de una ocasión a Darryl Parker con sendos remates de media distancia. Saprissa cayó en su visita al “Fello” Meza. Foto: Prensa Saprissa.

El partido no sólo tuvo oportunidades de gol, sino tarjetas rojas. El primero en salir del campo fue el entrenador del Saprissa, Mauricio Wright por reclamar al central Geiner Zúñiga. El brumoso Víctor Murillo del Cartaginés por doble amarilla desde el minuto 56 y el saprissista Kendall Waston en el minuto 85. Todo esto pasó antes de la jugada decisiva.

El juego tenía toda la pinta de terminar 0-0, pero llegamos al minuto 89 de partido. Tiro libre desde la izquierda, los azules cobraron la falta, la pelota encontró la cabeza de Ryan Bolaños, que con el mal despeje de Aarón Cruz, la pelota terminó entrando en el marco morado. Era el 1-0 a falta de un minuto siendo éste el primer tiro a marco del Cartaginés en todo el juego.

Un gol que tiene el mismo valor que cada una de las espectaculares tapadas de Darryl Parker y que, a su vez, valen tres puntos que son de diamante y que al mismo tiempo representa un desahogo por lo ocurrido ante Sporting el fin de semana pasado, colocándolo en la parte alta de la tabla mientras que el Saprissa sintió el espeluznate frío que la “Saprihora” causa a sus rivales cada vez que éstos la sufren por su culpa.

Síntesis del juego

1 Club Sport Cartaginés: Darryl Parker, José Gabriel Vargas, Heyreel Saravia, Ryan Bolaños, Carlos Barahona (Carlos Hernández 90′), Ronald Mauricio Montero, Víctor Murillo, Luis Ronaldo Araya (Daniel Chacón 62′), Allen Guevara (Elmer Guity 90′), Byron Bonilla (Isaac París 76′) y Roger Rojas (Andy Reyes 62′). DT: Geiner Segura.

0 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Kendall Waston, Aubrey David, Walter Cortés, Ricardo Blanco, Jaylon Hadden (Ariel Rodríguez 62′), Michael Barrantes (David Ramírez 72′), Mariano Torres, Jossimar Pemberton (Luis José Hernández 72′), Christian Bolaños (Marvin Angulo 86′)y Orlando Sinclair (Jimmy Marín 62′). DT: Mauricio Wright.

Goles:

1:0 Ryan Bolaños (89′)

Expulsados:

CSC: Víctor Murillo (56′)

SAP: Mauricio Wright (52′) y Kendall Waston (85′)

Amonestados:

CSC: Víctor Murillo (38′ y 56′)

SAP: Jaylon Hadden (19′), Mariano Torres (20′), Kendall Waston (33′ y 85′), Ricardo Blanco (64′), Aubrey David (79′) y Aarón Cruz (86′)

Árbitro Central: Geiner Zúñiga.

Motivo: Fecha 6 Torneo de Apertura 2021.

Estadio: José Rafael “Fello” Meza Ivankovic, Cartago.

Fecha y Hora: Martes 17 de agosto 2021, 8pm.

Foto: Prensa CS Cartaginés.

Exit mobile version