DestacadoAsociación Deportiva GuanacastecaDeportivo SaprissaLiga ProméricaUNAFUT

¡Ahí viene el Saprissa!

Los morados sacaron un ajustado triunfo en la Pampa ante Guanacaste y ya están cerca de zona de clasificación

Los equipos grandes, son grandes no solo por el simple hecho de serlo porque sí. Hay factores, elementos históricos, ADN, cultura, entre otros. Si no, veamos el ejemplo del Real Madrid quien, a base de historia, despachó al PSG.

Y Saprissa no se queda atrás. Puede jugar mal, puede verse terrible en el césped, pero, tiene a su favor esos mismos elementos de grandeza que mencionamos más arriba.

La pegada, y falta de la misma de sus rivales no tradicionales, la mística y el olfato para aprovechar el más mínimo espacio para derribar al oponente son parte de lo que acompaña a un club grande como Saprissa.

El objetivo primordial del Deportivo Saprissa en este partido que tenía pendiente ante la Asociación Deportiva Guanacasteca se cumplió. El triunfo de un gol a dos en el Estado Chorotega de Nicoya fue el propulsor que necesitaba para estar cerca de la zona de clasificación.

El juego empezó de la forma más óptima para los tibaseños gracias a Francisco Rodríguez quién al minuto 14 y luego de una interesante jugada colectiva, el ex florense y exUCR, con remate cruzado al palo derecho de Mauricio Vargas, abrió la cuenta en la siempre caliente Pampa, que por cierto, estaba colmado de aficionados.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

Los morados no podían estar mejor, debido a una falta de Fernando Piñar quién al minuto 38 vio la roja directa tras una falta sobre el panameño Víctor Medina. La lógica decía que cosas pintaban bien, pero faltaba un tiempo.

Ese tiempo arrancó con Guanacaste intentando empatar el cotejo, y el mismo llegó al 55, por medio de un remate potente, colocado a media altura de Suhander Zúñiga que desde el tiro libre, sacó el júbilo del respetable partidario de los guanacastecos.

IMG 20220313 WA0009
En medio de un ambiente efervescente y un calor típico de la zona, la ADG y Saprissa lucharon por los tres puntos, que al final se fueron para Tibás. Los morados no ganaban en la Pampa desde el 2003. Foto: Prensa ADG.

El juego siguió siendo intenso, pese al calor que hacía en Nicoya, vibrante por la lucha, la entrega y la disposición táctica que mostraron ambos equipos. En resumen, el mínimo error sería fatal.

Y ese error lo cometió la ADG. Sobre la hora, Andy Reyes sacó una falta de penal a Pedro Leal, misma que Ariel Rodríguez logró capitalizar para el 1-2 final.

Por detalles como estos es que Saprissa es un equipo grande, pese a que juegue mal, pese a que no muestre, y no haya mostrado su mejor cara en años, no le quita esa etiqueta. Ya los saprissistas llegaron a 15 puntos y están uno abajo de San Carlos, dos de Guadalupe y Cartaginés y cuatro de la cima. Y gracias a la mentada etiqueta, podemos decir con certeza: ¡Cuidado arriba, porque ahí viene el Saprissa!.

Síntesis del juego

Goles:

0:1 Francisco Rodríguez (14′)

1:1 Suhander Zúñiga (55′)

1:2 Ariel Rodríguez (90+2′ PK)

Expulsados:

ADG: Fernando Piñar (38′)

Amonestados:

ADG: Nextaly Rodríguez (27′), Josimar Olivero (45′), Joseph Bolaños (45+1′) y Suhander Zúñiga (90′)

SAP: Mariano Torres (13′), Francisco Rodríguez (45+2′), Kendall Waston (54′) y Julen Cordero (84′)

Árbitro Central: Benjamín Pineda.

Motivo: Juego reposición Fecha 1 Torneo de Clausura 2022.

Estadio: Chorotega, Nicoya, Guanacaste.

Fecha y Hora: Domingo 13 de marzo 2022, 3pm.

Foto: Prensa Saprissa.

Seguínos en todas las redes

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button