Asociación Deportiva CarmelitaDeportivo SaprissaLiga Promérica

Aguacero empapa victoria morada ante Carmelita

La celebración de Moya marcó la tranquilidad del banquillo morado después de la victoria. Foto: Steban Castro.
La celebración de Moya marcó la tranquilidad del banquillo morado después de la victoria. Foto: Steban Castro.

La fuerte lluvia del domingo por la tarde no fue impedimento para que el campeón nacional, el Deportivo Saprissa, venciera como visitante a la Asociación Deportiva Carmelita con un marcador de uno por tres y alcanzara a su archirrival en la segunda posición del Verano 2016.

El encuentro dio inicio a las 3:00 pm con una considerable cantidad de aficionados, a pesar de que la directiva carmela decidiese abrir únicamente las graderías oeste y sur del Estadio Alejandro Morera Soto.

En los primeros 10 minutos de juego fue el cuadro de la barriada alajuelense quien propuso las acciones ofensivas. De esta manera, al 8’ una triangulación entre el atacante Johnny Woodly, Carlos “Zorro” Hernández y Jaime Valderramos terminó con un remate ligeramente desviado por parte de este último.

No obstante, a partir del minuto 15 Saprissa empezó a crear jugadas ofensivas por la banda izquierda mediante buenas conexiones entre el defensor Francisco Calvo y Daniel Colindres

Marvin Ángulo volvió al protagonismo luego de lograr la primera anotación desde la pena máxima. Foto: Steban Castro.
Marvin Ángulo volvió al protagonismo luego de lograr la primera anotación desde la pena máxima. Foto: Steban Castro.

Al minuto 23, la figura morada de la primera vuelta del Verano 2016, Marvin Angulo, ejecutó un tiro libre con un pase por alto a Francisco Calvo, quien por su parte recibió el balón por el costado derecho y centró para que el trinitario Aubrey David cerrara con un remate a quemarropa y así batir al guardameta Víctor Bolívar.

Saprissa continuó con un constante ataque durante el resto del primer tiempo, donde incluso Bolívar salvó a su equipo con un impresionante vuelo luego de un potente disparo de Angulo al 34’. No obstante, tres minutos más tarde, el juez central decretó un polémico penal a favor del Saprissa tras una jugada del delantero Mynor Escoe que recibió un pase en el área y fue derribado por el carmelo César López. Angulo fue el encargado de castigar desde los once pasos y venció a Bolívar con un fuerte remate al centro.

El complemento inició con constantes aproximaciones al área rival por parte de Saprissa y nuevamente por el sector izquierdo mediante la sociedad establecida entre Francisco Calvo y Daniel Colindres. Al 54’ fue el propio Calvo quien recibió un centro de Marvin Angulo y anotó de cabeza; sin embargo, se encontraba adelantado y la acción fue invalidada por árbitro Juan Calderón.

La presión carmela se basó en buscar el empate ante un Saprissa que destruyó su propuesta. Foto: Steban Castro.
La presión carmela se basó en buscar el empate ante un Saprissa que destruyó su propuesta. Foto: Steban Castro.

Justo después del gol anulado al cuadro morado comenzó a caer una sorpresiva llovizna que rápidamente se convirtió en un fuerte aguacero que bañó tanto a los jugadores, como a los aficionados durante casi todo el segundo tiempo.

Vinicio Alvarado decidió sustituir al minuto 57 a Carlos Hernández por Andy Reyes, juvenil ex mundialista sub-17 de Chile 2015. Dicha variante fue clave para darle un nuevo aire a la zona ofensiva del cuadro carmelo puesto que Reyes se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la zaga morada.

De esta manera, Reyes se ingenió una brillante jugada por el sector de la derecha y tras dejar en el camino a Francisco Calvo, sirvió un centro cruzado que fue rechazado por la defensa del campeón nacional. No obstante, Alejandro Aguilar, delantero de Carmelita y recién ingresado al terreno de juego, aprovechó el rebote para marcar el descuento al 68’.

Sin embargo, justo cuando el cuadro carmelo encimaba al Deportivo Saprissa, Daniel Colindres impuso su físico por el costado izquierdo y logró concebir un centro preciso a la cabeza Jonathan Moya, ingresado al 78’ por Escoe, quien no desaprovechó la oportunidad y puso el 1-3 definitivo para el campeón nacional a tan solo siete minutos para que el árbitro Calderón decretara el final del juego.G ADCvSAP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button