Agonizante victoria morada los clasifica a semifinales

Momento que Esteban Ramírez (izquierda) pelea el balón con Jordan Smith (derecha).
Momento que Esteban Ramírez (izquierda) pelea el balón con Jordan Smith (derecha).

El Deportivo Saprissa tuvo un agonizante encuentro ante el Club Sport Herediano en su búsqueda por la clasificación. Con desorden en sus filas, los morados no lograban acomodarse tras el buen bloqueo de los florenses en sus bandas y les fue imposible encontrar durante todo el primer tiempo buenas opciones y proponer.

Al filo de los primeros 4´, el línea anunciaba la anulación del primer gol morado y dejaba así la paridad que reinó en la mayor parte del encuentro. Pelotas que no encontraban el camino hacia las redes tanto por buenas defensas como por malas ejecuciones de los jugadores de ambos equipos, fue la tónica del encuentro.

La oportunidad más clara de los morados la tuvieron al 43´cuando Bustos Golobio fallaba un tiro irecto al desviarse por encima del travesaño,misma situación que le ocurrió a Verny Scott al 24´ siendo ésta la mejor opción de los florenses.

Fue hasta el minuto 80´ que el delantero Daniel Colindres ponía el 1 a 0 luego de un disparo de larga distancia que hizo estallar al Ricardo Saprissa y alejó de su afición la insatisfacción y la decepción respirables en el ambiente.

A partir de éste momento, el Saprissa dominó los últimos 15 minutos del encuentro; y fue tan sólo unos minutos después que el línea anulaba, pertinentemente, la segunda anotación morada. Saprissa espera a Cartaginés en su estadio el miércoles al ser las 8pm mientras que el Club Sport Herediano debe visitar al Limón Fútbol Club el mismo día y a la misma hora.

Con éste resultado, el Saprissa ya se encuentra clasificado para las semifinales del Torneo de Invierno 2014 y Heredia continúa esperando su lugar en la tabla junto con el Club Sport Cartaginés y la Universidad de Costa Rica.

Saprissa: Carvajal, Morales, Mora, Machado, Robinson, Smith (Colindres), Juan Bustos,Guzmán, Vega, Ramírez (Russell) y Rodríguez (Saucedo).

Herediano: Cambronero, Montero, Salazar, Myrie (Sánchez), Calvo, Ramírez (Pedroza), Gómez, Granados, Larín (Porras), Scott y Ruiz.