Agónico gol de Randall Brenes pone a Cartaginés en la cima

Con dos victorias y un empate, Cartaginés es líder del campeonato. Foto: Carlos Leiva

El Club Sport Cartaginés consiguió una sufrida victoria que le valió más de tres puntos en el certamen, pues le permitió escalar a la punta del Torneo de Verano 2017. Esto, en un gran partido que protagonizaron cartagos y norteños en la Vieja Metrópoli.

En esta ocasión, los brumosos vencieron 4-3 a la Asociación Deportiva San Carlos en un juego bastante vibrante y cargado de emociones. Además, Randall “Chiqui” Brenes volvió a vestirse de héroe, al anotar en el último suspiro del encuentro el gol del triunfo.

En la primera parte ambas escuadras mostraron propuestas muy ofensivas, que permitieron un duelo abierto y con espacios. Aunque Randall Alvarado abrió la cuenta a favor de los blanquiazules, Marcos Mena emparejó las acciones instantes después.

Al minuto 29, Kevin Fajardo anotó de cabeza para poner en ventaja a los dirigidos por Jeaustin Campos. Sin embargo, Álvaro Sánchez, quien militó con Cartaginés temporadas atrás, rápidamente volvió a igualar el marcador.

Aunque muchos de los goles cayeron mediante centros por los costados, otros se produjeron por juego combinativo. Eso sí, el artillero brumoso Lucas Gómez colocó el 3-2 antes del descanso.

En la etapa complementaria ambos equipos recibieron modificaciones en sus planteamientos, por lo que las zonas defensivas estuvieron mejor paradas. Igualmente, los sancarleños siguieron proponiendo hasta que Mena logró anotar al minuto 87.

A pesar de que todo parecía indicar que el compromiso quedaría empatado, Randall Brenes aprovechó un gran centro, y de cabeza pudo meter el gol que desató la alegría en el estadio Fello Meza.