Aficionados del Dortmund acogieron fans del Mónaco tras aplazamiento del partido

IMG 4442
Marc Bartra fue el único herido de gravedad en explosión de autobús bárbaro. Foto: Borussia Dortmund

Un nuevo episodio inesperado y totalmente lamentable ocurrió este martes 11 de abril y manchó una vez más la fiesta fiesta del fútbol. Sin embargo, esta ocasión no fue tan grave ni dejó víctimas mortales.

El autobús donde se trasladaban los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Borussia Dortmund fue dañado por tres explosiones mientras se dirigía al estadio Signal Iduna Park.

Aunque todo estaba previsto para que se realizará el juego de ida de Champions League entre el conjunto teutón y el AS Mónaco, este incidente obligó a las autoridades de la UEFA suspenderlo y reprogramarlo para este miércoles a las 18:45 horas.

Debido al aplazamiento de dicho emocionante duelo, los vecinos alemanes dieron muestra de solidaridad y hospitalidad tras ofrecerle a los aficionados del equipo francés posada en sus hogares.

Muchos difundieron imágenes en redes sociales mostrando diferentes escenas donde estaban compartiendo una cena. En otro panorama, dentro del mismo escenario los fans del Mónaco se unieron a los cánticos de apoyo.

Seguidores de ambos clubes compartiendo. Foto: vespafoto

Por otro lado, en este percance los principales daños los sufrió el autocar en la parte derecha, ya que se presentaban quemaduras y los vidrios de un sector de las ventas estaban rotos.

Asimismo, el zaguero español Marc Bartra fue el único que resultó fuertemente herido, y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en el radio de la muñeca derecha.

Según los reportes de la policía local, el ataque sí fue dirigido pese a que está en estudio el tema de “tentativa de homicidio”. Igualmente, se abrió una investigación para determinar el móvil de los hechos.

Durante varios minutos se analizó la opción de cancelar el compromiso europeo y tras el debate de los delegados, bomberos y policía se tomó la decisión más coherente para ambos clubes.

Exit mobile version