AD Carmelita triunfa y deja en crisis al CS Uruguay

ADCvCSUhero
La Asociación Deportiva Carmelita superó sin complicaciones al conjunto del Club Sport Uruguay que está de malas al acumular su tercera derrota consecutiva y sin un solo punto hasta el momento.

Con el terreno de juego del Allen Riggioni de Grecia bastante mojado por la lluvia que cayó en la zona, ambos equipos estuvieron imprecisos en sus pases y ninguno quiso tomar el control de las acciones desde el arranque. Tanto así que en 15 minutos solo se produjeron remates directos.

Los referentes en ataque, Jonathan Moya en el cuadro lechero y Angelo Padilla por los verdolagas pasaron desapercibidos.

La primera acción de peligro fue de los visitantes. Rafael Rodríguez al minuto 17’ tuvo un remate de tiro libre que pasó por encima del arco.

Los de la barriada alajuelense respondieron, también de media distancia. Berny Solórzano sacó un derechazo desde fuera del área pero el joven portero Darryl Parker tapó de buena forma.

La balanza se inclinó un poco a favor de Carmelita y Rooney Mora se inventó una gran jugada individual para dejar a dos defensas en el camino pero el toque final salió desviado. Los locales neutralizaron a su rival y le quitaron la pelota, pero el primer tiempo se acabó y el marcador no se movió.

En la segunda parte vinieron los goles, pero antes, el juego fue de media cancha, pelotazos fallidos y pases al espacio que no se aprovecharon.

Las alegrías llegaron hasta el minuto 64’ gracias a una buena acción de Rooney Mora que entró al área, realizó la conexión a la perfección con Víctor Chavarría que con un zurdazo envió el balón al fondo de las redes.

Carmelita aun celebraba la primera anotación cuando tres minutos después el defensa Ignacio Quesada le ganó la carrera a los centrales y apenas desvió la pelota para ponerla lejos del alcance del arquero coronadeño. Era el 2-0.

A partir de ahí, los uruguayos no pudieron reaccionar. Dos goles en tan poco tiempo acabaron con las esperanzas de llegar al menos al empate. Las ideas no se plasmaron en la cancha y por más que lo intentaron, su gol nuca apareció.

Al cierre del partido hubo dos expulsados, uno para cada equipo. Verny Ramírez dejó al Carmelita con 10 jugadores tras acumular dos tarjetas amarillas. Tres minutos después el desafortunado fue el lechero Andrés Moltalbán, por la misma vía.

Luego de 90 minutos el marcador no se movió más y Carmelita obtiene los tres puntos y su segunda victoria del campeonato. Por su parte, el CS Uruguay no ve la luz y acumula tres derrotas consecutivas en el arranque del Invierno 2014.

Redacción: Geovanny Segura Alfaro para Futbol Costa Rica

ADCvCSUf

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.