

AD Carmelita inició en gran forma el torneo de invierno tras vencer a Limón FC la tarde de este Viernes 15 de agosto, en el primer juego del Torneo que se extenderá por 22 fechas y será dedicado a Manuel Antonio ‘Pilo’ Obando.
Los carmelos tomaron control del juego desde los primeros minutos y con múltiples llegadas pusieron peligro en el arco defendido por Román Arrieta, de aceptable labor.
Tras cuatro llegadas los carmelos encontraron la llava al 27′ cuando Ricardo Harris le dejó la pierna en el camino a Bryan Solórzano y cayó en pleno en el área, lo cual el central no dudaría en señalar.
Angelo Padilla desde los 11 pasos fue el encargado de definir el primer gol verdolaga y primero del torneo, para el primero en la jaula.
Limón llegó en una ocasión al cierre del primer tiempo pero poco pudo lograr para inquietar al arco de Ronny Fernández.
Para el complemento la dinámica se mantendría similar, un intenso arranque del cuadro carmelo derivó en una falta de penal al 47′, cuando Alvin Bennett tomó por la espalda a Rooney Mora y el central no dudó en señalar el manchón blanco.

Luego de la anotación Carmelita siguió atacando pero Limón FC repuntó y tuvo varias opciones de descontar, sin embargo poco pudo hacer el cuadro caribeño ante los de la barriada que mostraron más conjunto y más orden en el ataque.
Las consistentes llegadas carmelas derivaron en faltas, muchas de ellas fuertes y el segundo tiempo fue una lluvia de tarjetas, las cuales en su mayoría afectaron a los caribeños: Jesús Camacho y Esteban Maitland serían expulsados, mientras que la amarilla la verían Camacho, Maitland, Bennett, Vizcaíno y en Carmelita el anotador Padilla también vería la amonestación.
Las muy seguidas tarjetas causaron la molestia de varios jugadores y cuerpo técnico de Limón FC, por lo que Maitland y el técnico Rónald Gomez serían expulsados, no sin antes varios fuertes reclamos.
Así, con polémica al cierre el encuentro concluyó con ventaja carmela, que se sitúa momentáneamente como lider del torneo.