Académicos vuelven a perdonar y se juegan la clasificación

La Universidad tiene los juegos completos y ha perdido 4 puntos en 2 partidos.
La Universidad tiene los juegos completos y ha perdido 4 puntos en 2 partidos.

La Universidad de Costa Rica volvió a entregar dos puntos luego de sacar un 0-0 frente a la Asociación Deportiva Carmelita, en lo que fué la Jornada 19 del Torneo de Invierno 2014.

Los universitarios dominaron ambos tiempos y tuvieron opciones claras, pero una combinación de buena lectura por parte de la defensa de Carmelita y una falta de definición de la ofensiva local, dejaron al Coyella Fonseca deseando el grito de gol.

Éste sería el sétimo juego en el que los universitarios pierden o empatan a cero goles, situación que preocupa a su técnico y pone en entre dicho la añorada clasificación de los catedráticos.

“Hoy tuvimos ocasiones y la toma de decisión fué incorrecta y me parece que ahí está la cuestión: Dominamos y no supimos traducir en el marco del rival, eso habla de que hay que buscar otras soluciones; talvez el fútbol de algunos jugadores ha decaído y éso lo vamos a analizar en el camerino y talvez darle campo a otros que vienen entrenando bien”- expresó el técnico José Giaconne.

Carmelita se quedó con 10 hombres al 81´y la ocasión no fué aprovechada por los catedráticos.
Carmelita se quedó con 10 hombres al 81´y la ocasión no fué aprovechada por los catedráticos.

Su homólogo de Carmelita -Guillerme Farinha- dijo no sentirse decepcionado por el partido y asegura enfrentarán a la Liga éste miércoles, estando ambas escuadras igual de heridas, después de la pérdida de los manudos ante Saprissa y la derrota de los carmelos en el último partido disputado ante la Liga.

Con éste resultado y a pesar de conservar el tercer lugar, la Universidad se ve obligada a ganar el encuentro contra Uruguay el miércoles a las 3pm y con el DEportivo Saprissa el domingo a las 4pm; por lo que su panorama se pone cuesta arriba, considerando la urgencia de los lecheros por el no descenso y la lucha de los morados por el primer lugar.

UCR: Méndez, Vargas, Scott, Contreras, Ramírez, Montero, Pinnock, Sibaja, Duarte, Gutiérrez, Vargas.

Carmelita: Ruiz, Gomez, Delgado, Rodriguez, Chavarría, Ramírez, Quesada, Mora, Marrero, Zúñiga, Powell.