fbpx
Club Sport HeredianoLiga ProméricaUniversitarios La U

Académicos vieron la luz y Herediano sufrió las consecuencias

Era más que tres puntos, más que una victoria, un nuevo inicio para la UCR que quiere volver a ser protagonista. Foto: Steban Castro.
Era más que tres puntos, más que una victoria, un nuevo inicio para la UCR que quiere volver a ser protagonista. Foto: Steban Castro.

Para unos por fin vio la luz al final del túnel, otros dirán que el barco encontró el camino correcto; no importa la frase que ponga, todas llegarán al punto que luego de seis jornadas, por fin la Universidad de Costa Rica obtuvo su primer victoria en el campeonato ante nada más ni menos que el campeón nacional, el Club Sport Herediano por dos a uno.

Tarde que pintaba un poco nublada en el oeste de la capital, ya que la junta directiva decidió utilizar el Estadio Nacional como su sede para los juegos ante Herediano, Alajuelense y Saprissa, pero cuando el árbitro pitó el inicio las cosas cambiaron radicalmente.

Apenas a los 37 segundos, sí señores, 37 segundos de la primera parte basado en la transmisión de la televisión los dirigidos por Guillerme Farinha abrieron el marcador gracias a Josué Martínez en gran jugada tejida desde el centro en diagonal a la derecha para Mauricio Montero quien hizo el pase de la muerte al delantero y las miradas de sorpresa fueron inevitables.

Foto: Steban Castro.
Para el recuerdo, no todos los días el campeón nacional empieza perdiendo en tan poco tiempo. Foto: Steban Castro.

La reacción de los rojiamarillos no se hizo esperar y a cuatro minutos de culminar los primeros 45 minutos Kenny Cunningham no para de anotar y esta vez de cabeza en centro de José Sánchez por el costado derecho empató un juego más bien los visitantes les costó ver la luz por encontrar los tres puntos.

Al comienzo del segundo tiempo la lluvia se hizo presente, pero no impidió que los guardametas Carlos Méndez de la U y Leonel Moreira en Herediano dejaran de sacar balones de todo lado, los reflejos de ambos dieron espectáculo y los delanteros tuvieron trabajo extra para anotar.

Los académicos nunca bajaron los brazos y a seis minutos de terminar el encuentro José Mena vio como Olman Vargas cabeceó el balón en un tiro libre, se combinó con la mala salida de Moreira y el descuido de los defensas para que Mena sin marca le diera la primera victoria del alma mater en el campeonato.G UCR-CSH

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: