Asociación Deportiva SantosLiga ProméricaUniversitarios La U

Académicos vencen a Santos siguen en pie de lucha por clasificar

La buena administración de los tiempos fue una de las claves de la victoria y uno de los encargados de ese trabajo fue Olman Vargas. Foto: Steban Castro.
La buena administración de los tiempos fue una de las claves de la victoria y uno de los encargados de ese trabajo fue Olman Vargas. Foto: Steban Castro.

 

Fiel a su estilo de contragolpear en los momentos claves, la Universidad de Costa Rica inició la jornada 14 con el pie derecho luego de vencer por la mínima al Santos de Guapiles y el sueño de las semifinales crece porque están a cinco puntos de Belén Futbol Club.

Los guápileños con buen toque del balón marcaron la pauta por los primeros 15 minutos, ante esto los de Farinha decidieron meter más presión con Freddy Álvarez en la media cancha, esto generó varios tiros de esquinas y jugadas claves por el costado izquierdo, ante esto los de Chávez empezaron a aplicar los fuera de juego para contrarrestar los contragolpes.

Estas jugadas dieron su fruto al minuto 39 tras un error de Raymond Salas, el capitán local José Vargas despejó el balón hacia la derecha, lo cual habilitó a Víctor Gutiérrez, se llevó en velocidad a los defensores y llegando al área se la cuchareó a Marco Madrigal y de esta manera cayó el gol universitario.

Para el segundo tiempo las cosas mejoraron en Santos con las incorporaciones de Jean Scott, Kenneth Cerdas y Edder Solórzano, las jugadas desde los costados hacia el centro fueron constantes, arrinconaron al rival y pese que tuvieron varias oportunidades para descontar, la defensa y uno que otro balón en el travesaño se lo impidieron.

A siete minutos del final la Universidad de Costa Rica se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ignacio Quesada, en una falta que le hicieron a Marvin Obando, Quesada tiró el taco hacia atrás y le pegó en la cara sin intención, en línea lo vio y el central le mostró la roja directa.

Mientras el Alma Mater acaricia los puestos de clasificación con esta victoria, los caribeños ahora buscarán terminar bien el torneo y no perder más puntos para no llegar a los puestos del descenso.G UCRvADS

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button