Académicos siguen en pie de lucha en victoria ante Saprissa

Momento que Jorge Ramírez celebró lo que al principio era su anotación, pero al final se comprobó que fue autogol de Briceño.
Momento que Jorge Ramírez celebró lo que al principio era su anotación, pero al final se comprobó que fue autogol de Briceño.

Con la obligación de ganar, la Universidad de Costa Rica sacó la tarea en su estadio al derrotar por dos goles a cero al Deportivo Saprissa y pese que hasta el momento se encuentra en zona de clasificación, tendrá que esperar los partidos de reposición para saber si estarán en la siguiente ronda.

La noche vino más temprano de lo usual para los morados, cuando al minuto 23 en un tiro de esquina, Kevin Briceño sale mal por el balón y lo introduce en su propia meta, al principio se visualizaba que el universitario Jorge Ramírez tocaba el balón, pero al final las tomas de la televisión confirman una vez más el mal momento de los guardametas visitantes.

Los minutos pasaron, los morados buscaron de muchas formas el empate momentáneo por Ariel Rodríguez, David Ramírez y Diego Estrada, mientras los universitarios vieron como el portero Carlos Méndez se hacía cada vez más protagonista al quitarle el grito de gol en muchas ocasiones para los dirigidos por Jeaustin Campos.

A pocos minutos del concluir la primera parte, el banquillo albiceleste entró en preocupación debido al golpe que recibió Víctor Gutiérrez al chocar con Juan Bustos Golobio, esto implicó que jugaran con 10 hombres durante varios minutos. Pese a esta desventaja, los de San Juan de Tibás no lo pudieron aprovechar.

Pese que los morados lo intentaron, la Universidad de Costa Rica luchó hasta el final por lograr los tres puntos.

En el segundo tiempo, al minuto 62 un error de la defensa visitante le costó caro en la segunda anotación de los locales, cuando en una disputa por el balón, Josué Martínez le ganó a Gabriel Badilla, corrió por la banda izquierda, rompió la línea defensiva y en el área Jonathan Sibaja disparó para sellar la victoria por dos por cero.

Con la victoria del Cartaginés, Herediano y Alajuelense; la situación de la Universidad de Costa Rica se puso de color de hormiga ya que está obligado a ganar su último partido ante Belén FC y a la espera de los resultados de sus rivales inmediatos en las jornadas de reposición.

Exit mobile version