Académicos dificultan camino por clasificar al Cartaginés

Las jugadas por la banda marcaron el ritmo del juego, pero Cartaginés las aprovechó más. Foto: Robert Vindas
Las jugadas por la banda marcaron el ritmo del juego, pero Cartaginés las aprovechó más. Foto: Robert Vindas

La consigna de ambos era solo una: ganar, pero los minutos pasaron, las cosas cambiaron y cuando el central Juan Gabriel Calderón pitó el final del partido dio con un marcador que más bien hundió sus posibilidades de ir por los puestos de clasificación, de esta manera el Club Sport Cartaginés y la Universidad de Costa Rica empataron a uno en el Estadio Fello Meza.

Durante la primera parte el juego brusco se fue asomando conforme pasaron los minutos y el árbitro central era más permisivo, esto daba como consecuencia obligar a los técnicos en cambiar la estrategia para buscar el resultado.

El espectáculo del partido quedó para el complemento, las cosas mejoraron y el regaño de Claudio Ciccia dio sus frutos al minuto 46, Randall Brenes quien en la primera parte lo intentó más de seis veces pero el fuera de juego lo sorprendió mejoró su visión en el campo, aprovechó una jugada de Andrés Lezcano por la banda derecha y puso el primer gol de la noche.

Al minuto 60 Michael Barquero en Cartaginés y Jonathan Sibaja en la Universidad de Costa Rica fueron la gota que derramó el vaso al juego brusco después de salir expulsados por hacer un pleito por una disputa del balón que Barquero le reclamó a Sibaja y de una manera infantil le mandó un manotazo al académico.

Fuerte y por alto al costado derecho del arco de Alejandro Gómez, de esta manera José Mena le quitó la victoria al Cartaginés. Foto: Steban Castro.

Cuando el Cartaginés logró imponer su ritmo en su casa, llegó el minuto 76 y el destino les cambo gracias a un empujón de Juan Diego Madrigal dentro del área a Eduardo Valverde quien entró de cambio unos minutos antes para el Alma Mater.

Estos equipos entre las cosas que tienen en común es que los defensores son los encargados de tirar los penales, como el experimentado y ex mundialista sub-20 José Mena que dos minutos después por alto y fuerte al lado izquierdo de Alejandro Gómez empató el juego.

El exceso de roce entre los jugadores a la hora de jugar siguió, el cuarteto arbitral puso su autoridad saco sin compasión tarjetas amarillas, en cuestión de dos minutos la ensenó cuatro veces, tres a la Universidad de Costa Rica para Paulo Rodríguez y José Vargas por faltas, mientras a Carlos Méndez por perder tiempo en el saque de puerta; por los brumosos la vio Fabrizio Ronchetti por reclamos.

A un minuto de concluir el cotejo, Eduardo Valverde que entró de cambio al minuto 64 salió expulsado al 89 por mandar un manotazo a Paolo Jiménez.

Con este empate que en vez de mejorar empeora su situación en la tabla de posiciones porque los brumosos quedaron con 19 puntos en el sétimo lugar, a cinco puntos de los puestos de clasificación, si al Cartaginés no le cayó bien este resultado, a los académicos no fue la excepción porque ahora se encuentran en decimo lugar con 17 unidades.

Exit mobile version