fbpx
Liga ProméricaAD San CarlosLiga Deportiva AlajuelenseUNAFUT

Aaron Suárez ilumina con su magia el camino de Alajuelense

Con una noche inspirada de Aaron Suárez, Liga Deportiva Alajuelense goleó 4-1 a San Carlos en la fecha dos del campeonato de liga nacional. El joven manudo se despachó un hat trick y encamino así la victoria de los rojinegros que suman seis puntos de los seis disputados en el torneo nacional.

El juego comenzó con mucha intensidad principalmente de los locales, que saltaban líneas para atacar de forma directa y aprovechar el espacio que dejaban los sancarleños, que apelaban a la posesión del balón lateralizada para atacar a los rojinegro. La anotación llegaría muy pronto en el duelo, Carlos Mora desbordó la banda, centro y Góndola remató, Vega despejó y en el rebote apareció Suárez para colocar el 1-0.

Alajuelense continuó insistiendo, enfocando sus ataques por las bandas con una gran participación de Góndola y Mora. La segunda anotación llegaría por parte de Johan Venegas, tras un rebote del arquero Vega después de un remate de González, para colocar así el 2-0.

Para la segunda parte, el juego mantendría su misma tónica. Alajuelense comandaba cada uno de los ataques a la defensiva sancarleña, que a duras penas lograba resistir los embates. Aaron Suárez se encargaría de marcar la tercera anotación del encuentro, tras una pared dentro del área con Venegas, y con un potente remate colocó el 3-0.

La fiesta manuda continuaría, tan solo cinco minutos después, tras una falta sobre Aaron Suárez por parte de Román dentro del área. Suárez tomó el balón y ejecutó el penal de manera soberbia para marcar el cuarto de la noche y el tercero en su cuenta personal al minuto 57.

El juego entraría en un bache, debido a los cambios y a la disminución de intensidad por parte de ambos equipos. San Carlos, descontaría en el encuentro con el gol de Wilmer Azofeifa, quién remató de tiro libre un centro que parecía no tendría peligro alguno, pero Ajú no midió bien el balón y se incrustó al fondo de los cordeles al minuto 83.

Liga Deportiva Alajuelense: 35- Miguel Ajú, 27- Ian Lawrence, 13- Alexis Gamboa, 26- Giancarlo González, 2- Carlos Martínez (16- Yael López), 5- Celso Borges (6- Dardo Miloc), 11- Alexander López, 17- Carlos Mora, 99- Freddy Góndola (7- Josimar Alcócer), 8- Johan Venegas (14- Dorian Rodríguez), 25- Aaron Suárez (9- Ángel Tejeda). DT: Andrés Carevic.

Asociación Deportiva San Carlos: 1- Jason Vega, 26- José Contreras, 4- Eduardo Anderson, 6- Yosel Piedra, 5- Yurguin Román (23- Giancarlo Alvarado), 24- Héctor Vásquez (22- Samir Féllix), 20- Wilmer Azofeifa, 16- Christian Martínez, 10- Rachid Chirino (15- Cristopher Alfaro), 14- Marcos Mena, 19- Jonathan McDonald (29- Fabián Arroyo). DT: Víctor Abelenda.

Amonestados: Yosel Piedra (47´)

Fecha 2– Clausura 2023

Estadio Alejandro Morera Soto (Alajuela)

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Aaron Suárez (11’)

(2- 0) Johan Venegas (35’)

(3- 0) Aaron Suárez (52’)

(4- 0) Aaron Suárez (57´)

(4- 1) Wilmer Azofeifa (83´)

Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: