A ritmo de ‘Yellow Submarine’ el Liverpool se va a París

Una gran primera mitad del Villarreal fue contrarrestada por Fabinho, Mané y Díaz.

Redacción: Luis Eduardo Ureña 

Una pequeña comunidad valenciana de aproximadamente 51.130 habitantes quería vivir una noche mágica, como la de la temporada 2005-2006 frente al Arsenal, esta vez, frente a otro rival inglés: el Liverpool, que llegaba al Estadio de la Cerámica con una ventaja de dos goles.

El sueño de los dirigidos por Unai Emery de remontar inició en solo tres minutos, centro por la derecha de Pervis Estupiñán para Étienne Capoue que buscaba el remate, pero al final terminó asistiendo a Boulaye Dia, el cual solo empujó el balón para desatar la locura en el recinto amarillo.

La anotación del Villarreal puso nervioso al conjunto de Merseyside que empezó a ser sometido por un valiente y aguerrido Submarino Amarillo, el cual disparaba otro torpedo al buque inglés, al 40, soberbia transición de Pau Torres para Capoue, el cual sacaba un centro, donde Francis Coquelin se elevaba por los aires para sacar un fantástico cabezazo que hizo saltar a más de 23.000 almas en la Cerámica.

Una primera parte de ensueño hacía creer en la remontada al cuadro español, al que solo un gol y 45 minutos separaban de un hito histórico para la institución. Pero no contaban con la reacción de uno de los mejores equipos de la actualidad.

Jürgen Kloop solo necesitó hacer un cambio para que su equipo empezará a carburar en la segunda mitad, el ingreso de Luis Díaz por Diogo Jota sería el movimiento. Al 61, Fabinho se fue al ataque para combinar con Mohamed Salah que vio un espacio para devolvérsela al brasileño, el cual definía debajo de las piernas de Gerónimo Rulli para adelantar a su equipo en el global.

Un tanto que cayó como un balde de agua fría para los de Emery, los cuales bajarían los brazos al 66, desmoronados por un centro de Trent Alexander-Arnold a la cabeza de Díaz y este marcaba, poniendo tierra de por medio para los reds.

Luego al 74, buen pase de Naby Keita para Sadio Mané que se quedaba mano a mano con el guardameta, el cual tuvo una mala salida dejando su arco desguarnecido, dando paso al senegalés que poco a poco se iba acercando para sellar el boleto a Saint-Denis, pero primero se quitó la marca de Juan Foyth para llegar tranquilo a guardar el esférico en las redes y cerrar la clasificación de Liverpool a la gran final del 28 de mayo.

Síntesis del partido

Alineaciones

Villarreal: Gerónimo Rulli, Raúl Albiol, Pau Torres, Juan Foyth, Pervis Estupiñán, Dani Parejo, Étienne Capoue, Boulaye Dia, Francis Coquelin, Giovani Lo Celso y Gerard Moreno.

Liverpool: Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson, Naby Keita, Thiago Alcántara, Fabinho, Sadio Mané, Mohamed Salah y Diogo Jota.

Motivo: Semifinales de Champions League, partido de vuelta

Árbitro: Danny Makkelie

Hora: 1:00 p.m. Hora de Costa Rica

Goles

VIL 1-0 LIV Boulaye Dia (3’)

VIL 2-0 LIV Francis Coquelin (41’)

VIL 2-1 LIV Fabinho (62’)

VIL 2-2 LIV Luis Díaz (67’)

VIL 2-3 LIV Sadio Mané (74′)

 

Exit mobile version