A Jamaica le bastó media hora

Los "Reggae Boyz" necesitaron 25 minutos y un golazo para acabar con Surinam

A primera hora se jugó un partido que era importante de analizar. La Selección de Jamaica venció 2-0 al combinado de Surinam quien hace su primera aparición bajo el formato “Copa Oro”. A los jamaiquinos les fue suficiente doblegar a los suramericanos apenas en 25 minutos finiquitar el encuentro, eso sí, con un susto en el medio.

El primero gol caribeño fue apenas a los 5 minutos de juego. En una jugada que parecía no iba a fructificar, el futbolista del Charleroi, Shamar Nicholson sacó un potente remate cruzado para vencer al portero Warner Hahn y establecer el 1-0.

Bajo formato Copa Oro, es la primera vez de Surinam, pero desde 1963 que se realizan los Campeonatos de Concacaf, los suramericanos no participan en dichos certámenes desde 1985 cuando en ese entonces, la eliminatoria para el Mundial, servía como Campeonato del área. Foto: Concacaf.

Surinam, como decía más arriba, le dio tremendo susto al clasificado a la Octagonal y en el minuto 12, Gleofilo Vlijter se encontró cara a cara con el arquero Andre Blake, sacó el remate, pero para su mala fortuna pasó muy cerca del palo derecho.

Y como dicen popularmente “si no haces los goles, los verás hacer”, Jamaica aplicó ese adagio a la perfección, y vaya que fue perfecta. Era el minuto 25 de cotejo, Jamaica mandó un pase largo al área rival, la defensa surinamés la despejó al centro, error grueso de concepto futbolístico, y en el rebote, le quedó al jugador del Fulham, Bobby Reid que de seguido y sin misericordia, mandó un obús descomunal imposible para Hahn y establecer el 2-0 con el que acabó el juego.

La parte complementaria muy de mucha, muchísima cautela por parte de ambos equipos que no encontraron, por el lado de Jamaica, esa agresividad para buscar con intensidad el tercer gol, y por parte de Surinam, la efectividad en los pases y en los intentos en el último cuarto de cancha que, si bien mostró voluntad, no fue suficiente para hacer daño al marco de Blake.

Con poco y en poco tiempo, Jamaica logró dejarse sus primeros tres puntos en la bolsa y esperará por Guadalupe, mientras que Surinam buscará lavarse la cara ante nuestra Selección Nacional, ambos partidos el próximo viernes.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Shamar Nicholson (5′)

2:0 Bobby Reid (25′)

Amonestados:

JAM: Amari’i Bell (90+2′)

SUR: Sean Klaiber (25′), Ryan Donk (37′) y Kelvin Leerdam (88′)

Árbitro: Bakari Gassama (GAM)

Motivo: Fecha 1 Grupo C Copa Oro 2021.

Estadio: Exploria Stadium, Orlando, Florida.

Fecha y Hora: Lunes 12 de julio 2021, 4:30pm, hora tica.

Foto: Concacaf.

 

Exit mobile version