90 minutos que detienen al mundo

El Camp Nou de Barcelona, sede de El Clásico. Foto: LaLiga
El Camp Nou de Barcelona, sede de El Clásico. Foto: LaLiga

Llega El Clásico español y con ello una nueva fiesta para el futbol mundial. El Real Madrid visitará al FC Barcelona, en el Camp Nou donde la última vez que estuvo, venció 2 – 1 a los locales con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

El duelo resaltará a un Real Madrid realmente encendido ya que tiene 32 partidos consecutivos sin conocer la derrota y como visitante tiene 15 partidos sin perder (la última derrota fue 2 por 0 ante el Wolfsburg el 6/04/2016 en Alemania) mientras que los blaugranas cuentan con 3 empates, dos victorias y una derrota en los últimos seis partidos.

Este será el partido 87 disputado en casa del Barcelona, en los 86 anteriores, los locales ganaron en 49 ocasiones y el Madrid solo en 20, además que hubo 17 empates entre ambos bandos. En la totalidad de clásicos el Real lleva una ligera ventaja con 93 victorias a 91 de los azulgranas.

Aunque el partido se juegue en la jornada 14 y aun resten 24 fechas por disputar, podrá definir el rumbo de La Liga ya que si el Barcelona pierde, quedaría a nueve puntos de los merengues y con el panorama complicado.

Mientras que si los locales ganan pondrían La Liga de las estrellas más interesante al estar a tan solo tres puntos de los merengues y a pocas fechas de concluir la primera vuelta.

Lio Messi, capitán, lidera un equipo que llega urgido de puntos y con la necesidad de reafirmar su localía. Foto: LaLiga

Para el Madrid no solo la racha de 32 partidos los tiene inspirados sino que para el juego recuperaron a su seguro y filtro en el mediocampo, Carlos Henrique Casemiro, quien es uno de los baluartes del equipo en cuanto a robos de balón, equilibrio y fuerza se refiere.

El carioca estuvo dos meses de baja pero pudo sumar 90 minutos ante el Cultural Leonesa en Copa del Reyy esto podría ser buenas señas para que juegue en el clásico.

Además los merengues están recuperando el mejor estado fisico y moral de Cristiano Ronaldo que aunque ya no es el mismo que desborda y dribla en medio de una jugada, es ahora un referente, un jugador más paciente y que busca mucho más los huecos y tiene más compañerismo, al retroceder líneas cuando hay que hacerlo y al mostrarse o abrir grietas en las defensas cuando ve a sus compañeros en contra ataque, además de estar recuperando su olfato goleador ya que lleva 10 dianas en esta liga.

Pero no todas las noticias son buenas para los blancos ya que tuvieron que dar de baja a Gareth Bale y a Toni Kroos por lesiones. Y con esto les faltará algo de ritmo, timing y desequilibrio por las bandas.

Cristiano Ronaldo marcó doblete ante el Atlético y es el referente del conjunto merengue. Foto: LaLiga

Pero no solo en el conjunto visitante hay buenas noticias, en el Barça también las hay, ya que recuperaron al cerebro de la medular a tiempo, Andrés Iniesta estará disponible para El Clásico pero no se espera que juegue los 90 minutos. Los blaugranas han sufrido en los partidos que Iniesta no ha estado presente, ya que no conectan en la media, no crean y lo más importante desaprovechan la posesión del balón.

Una de las mayores incógnitas es: ¿Cómo saltarán ambos equipos al partido?

Los posibles oncenos de ambos equipos serían similares en cuanto a esquema pero no en cuanto a dinámica.
Las potenciales alineaciones:

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suarez y Neymar

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kovacic, Modric, Isco; Lucas Vasquez, Benzema y Cristiano.

Los números de ambos equipos previo al Choque de este sábado

Exit mobile version