800 niños inician la batalla por un sueño

Niños representantes de Alajuela y Santa Ana mostraron los uniformes que se usarán en el torneo, 10 de campo y dos de guardameta. Foto: Steban Castro

A partir de hoy, 800 niños competirán en el el Campeonato Nacional de Futbol Infantil, organizado oficialmente por la Federación Costarricense de Fútbol y donde los pequeños podrán optar por un viaje a Barcelona, donde entrenarán en la academia ‘la Masía’ del club blaugrana en un tour que durará una semana y que cuenta con el patrocinio oficial de Scotiabank.

Se jugará a modalidad Fútbol 7, con chicos de hasta 11 años de edad, con sedes en las regiones Central Sur, Central Occidental, Central Oriental, Huetar Norte, Huetar Caribe, Pacífico Central, Chorotega y Brunca.

Este campeonato, en su primera edición estará compuesto por tres fases:

Primera fase: de la totalidad de los 80 equipos participantes, saldrán 27 equipos semifinalistas que ganarán el derecho de participar en la final regional.

Segunda fase: de los 27 equipos ganadores saldrán 8 equipos que ganarán el derecho de jugar la Final Nacional en el Complejo Deportivo Plycem-Fedefutbol.

Tercera fase: los 8 equipos ganadores de la segunda fase, tendrán el derecho de conformar las dos cuadrangulares para poder jugar la final nacional. De estas cuadrangulares saldrá un finalista por cada cuadrangular que jugarán entre si la Gran Final Nacional.El torneo finalizará en la primera semana de Noviembre, con dos meses y medio de acción.

Los equipos de escuelas seleccionadas recibieron por parte de la Federación un paquete con uniformes e implementos deportivos de las marcas New Balance y Pioneer, con lo que los chicos podrán jugar al ‘fut’ sin limitaciones en cuanto a los mismos. Son diez colores distintos para cada región, cuentan con el logo del patrocinador e insignias oficiales de la Federación Costarricense de Fútbol y del torneo.

Jean-Luc Rich, gerente de Scotiabank Costa Rica. Foto: Steban Castro
“Teniendo en cuenta que el fútbol es una pasión que compartimos con nuestros empleados y clientes, y que además contamos con un extenso legado de apoyo con las comunidades donde vivimos y trabajamos, vimos que el campeonato era una excelente oportunidad para invertir en los niños, quienes consideramos son el camino para hacer mejores comunidades para vivir”; expresó Jean-Luc Rich, Gerente General de Scotiabank en Costa Rica.

Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol. Foto: Steban Castro
“Queremos que los niños puedan cumplir sus sueños y por eso les damos las oportunidades. Esta visión se ajustó a la perfección con la que tiene nuestro socio comercial Scotiabank, de promover el deporte como disciplina para fomentar grandes valores, por eso aplaudo y me enorgullece este proyecto del Campeonato infantil, que no tengo duda ayudará a muchos niños de todas partes del país”, dijo el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos.

Además del viaje y el entreno en ‘la Masía’, el equipo ganador de este campeonato enfrentará a un equipo de divisiones menores del FC Barcelona, así como también recibirá entradas para asistir a un partido del club catalán por La Liga de España.

Fuente: Federación Costarricense de Fútbol

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.