Saprissa cierra una semana llena de goles para Suva

Las generaleñas fueron goleadas por Sporting y Saprissa en la misma semana

Saprissa cerró con una goleada lo que fue una semana más que turbia, dura, complicada y llena de goles para Suva Sports. Las dirigidas por José Rodríguez no tuvieron piedad este sábado y terminaron goleando 9×0 al cuadro generaleño que recibió 19 goles en solo dos juegos del campeonato.

Durante la primera parte el juego se desarrollo completamente en campo de Suva Sports, sin embargo, esa no fue la mala noticia para las dirigidas por Juan Molina. En menos de quince minutos el cuerpo técnico visitante debió echar mano de su banquillo, ya que se vio obligado a realizar dos cambios por lesión.

Saprissa se fue al ataque de manera constante, principalmente por los costados y al minuto 19´ Catalina Estrada mete un gran servicio de “tacón” para Diosa Barret quien hace el recorrido por el sector derecho, Carolina Venegas hace la pantalla y Katherine Alvarado simplemente empuja el balón al fondo del marco de Eva Hidalgo.

Luego del gol de Saprissa parecía que Suva iba a poder controlar el juego, sin embargo, todo se desmoronó a partir del minuto 31´. Katherine Alvarado observa el gran desmarque de Catalina Estrada, quien realiza un gran control, saca la marca de Hidalgo y con un remate cruzado al segundo palo la número 21 “morada” duplicaba la ventaja en San Juan de Tibás.

Después de esa segunda anotación Suva ya no estuvo más en el partido y en cuestión de dos minutos cayeron el tercer y cuarto gol del Saprissa. Al minuto 34´ Kenlly Villalobos con una floja marca logra meterse entre las defensoras de Suva y con toda la calma del mundo le pone el servicio a Carolina Venegas en el área pequeña, y la histórica delantera y goleadora con el marco de frente y sin arquera simplemente tiene que empujar el balón al fondo del marco de Hidalgo.

Venegas también sería la encargada de anotar el cuarto gol en una gran jugada de combinación entre Priscilla Rodríguez y Katherine Alvarado, esta última devuelve de primera intención para Carolina Venegas quien con un remate cruzado logra batir a Hidalgo y sentenciar prácticamente el juego en la primera parte.

Para la segunda parte, y durante los primeros quince minutos parecía que el Saprissa bajaría el pie del acelerador, sin embargo, esto no ocurrió y al minuto 61´ caería el quinto gol de la tarde en San Juan de Tibás. Katherine Alvarado mete un centro raso desde el costado derecho y Catalina Estrada con un remate de primera intención que se cuela entre los guantes de Hidalgo.

Cuando Saprissa golpea lo hace rápido y contundente. Pase a las espaldas de las defensoras de Suva que recepciona Carolina Venegas y una vez dentro del área alza la cabeza y pone un centro para que Katherine Alvarado con una Hidalgo totalmente vencida al minuto 64´ las redes del Ricardo Saprissa ya cantaran seis anotaciones.

Carolina Venegas con una jugada por el costado derecho se mete al área, recibe una zancadilla por parte de la defensora de Suva que el árbitro no señala como penal, y Venegas aprovecha para levantarse, ganar de nuevo cuenta el esférico y meter un centro al punto penal y Katherine Alvarado al minuto 66´ ponía la octava anotación.

Para el cuadro de Suva Sports lo peor que le pudo pasar es que quedara un “mundo” de partido y al minuto 73´ llegaría la octava anotación. Error en el rechace de la defensa de Suva Sports, el esférico queda en corto y María José Morales recupera el balón y con un pase entrelíneas habilita a Priscilla Rodríguez quien define cruzado al palo de Hidalgo.

Valentina Rivera al minuto 83´ con un remate cruzado tras una presión alta de Catalina Estrada que logra recuperar, le deja el esférico a Katherine Alvarado y esta no es egoísta dejándole el balón a Rivera para que marque su anotación en el compromiso.

Con esta escandalosa derrota Suva Sports cierra una semana de terror en la que recibió 19 goles en solamente dos juegos que lo dejan como colero de la tabla de posiciones con cero unidades en cinco juegos disputados y un gol diferencia de -27, mientras que el Saprissa tiene una inyección anímica importante tras esta goleada que lo deja en el cuarto lugar de forma momentánea con un total de siete puntos.

Alineaciones

Deportivo Saprissa: 30-Evanny Calvo, 12-Lisa Villegas, 5-Yomira Pinzón, 8-Daniela Cruz, 23-Diosa Barret, 10-Katherine Alvarado, 17-Priscilla Rodríguez, 18-María José Morales, 21-Catalina Estrada, 11-Kenlly Villalobos, 9-Carolina Venegas. DT: José Rodríguez

Suva Sports: 27-Eva Hidalgo, 2-Hazel Baltodano, 4-Gipsy Prieto, 5-Alexa Aguilar, 6-Ericka Castillo, 7-Karina Santana, 8-Verónica Prieto, 10-Fabiola Castro, 13-Leyla Fonseca, 17-Tania Blanco, 24-Kerry Prieto. DT: Juan Molina.

Jornada #5 Torneo de Apertura 2022 Uniffut

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Hora Local: 16:00

Goles

1-0 Katherine Alvarado (19´)

2-0 Catalina Estrada (31´)

3-0 Carolina Venegas ( 34´)

4-0 Carolina Venegas ( 35´)

5-0 Catalina Estrada ( 60´)

6-0 Katherine Alvarado ( 65´)

7-0 Katherine Alvarado ( 66´)

8-0 Priscilla Rodríguez ( 73´)

9-0 Valentina Rivera ( 83´)

*Fotografía: Prensa Deportivo Saprissa

Exit mobile version