Guadalupe dio a Limón una tarde de terror

Guadalupe destrozó con un inédito 1-7 a los limonenses quienes no solo perdieron el cotejo sino la cabeza

Limón Fútbol Club sufrió una pesadilla viviente. En un partido que tenía controlado, vio cómo se dejó llevar por los impulsos. Eso provocó que Guadalupe FC, su rival de turno esta tarde en el Ébal Rodríguez Aguilar de Guápiles, aplicara a la perfección el credo del Dojo de Karate de John Kreese, el Cobra Kai, de no tener misericordia. El resultado, un 1-7 despiadado.

Lo visto en Pococí, es sin dudas, algo que ni si quiera Jason Voorhees, Freddy Krugger, Michael Myers o el mismo Leatherface, no serían capaces de hacer.

Los verdes esó sí, empezaron con una sonrisa de oreja a oreja, esto debido al gol del capitán limonense, Alexander Espinoza a los ocho minutos tras una jugada individual de escándalo de Greivin Méndez quien se sacó a dos jugadores, uno entre las piernas le pasó el balón, y dio un pase soberbio a Espinoza para vencer al portero visitante Luis Torres. Muy temprano, la “casa” se ponía al frente.

Sin embargo, algo pasó en Limón, como si empezaran a sentir esas presencias de los anteriormente mencionados íconos del terror de los setentas y ochentas. En una jugada que cambió el destino del partido, Kevin Cunningham y el Director Técnico limonense Daniel Casas, salieron expulsados en cuestión de dos minutos. Al minuto 22, el gemelo recibió una falta, misma que reclamó de forma aireada. El central Geiner Zúñiga le sacó la amarilla, pero como unos minutos antes había recibido otra, fue expulsado.

Esto no le gustó a Casas quien reclamó de la misma manera que Cunningham y sufrió idéntico destino.

Esto no fue suficiente para los caribeños quienes al minuto 33 de partido, Jemark Hernández, por una patada brusca a Eduardo Juárez, y a Zúñiga no le tembló el pulso para expulsarlo y dejar a Limón con nueve hombres.

La tarde de terror ya estaba formada, sólo era cuestión de tiempo para que fuera una realidad, y al minuto 40 llegó el empate. El recién ingresado Frank Zamora recibió una pelota que fue mal rechazada por la defensa limonense, le quedó al exmorado para empatar el partido y marcar el primero de los tres tantos que consiguió esta tarde.

Guadalupe tenía que aprovechar la mala cabeza verde para darle vuelta al marcador antes de irse al descanso, misma que pudo conseguir en el tiempo de reposición por medio de Jossimar Pemberton que, de cabeza, logró poner el 1-2.

Guadalupe a domicilio le dio una tarde de terror a Limón que nunca olvidará. Los caribeños no recibían siete goles desde el 19 de abril del 2012 cuando Belén, la franquicia anterior de Guadalupe curiosamente, los venció por 7-0. Foto: Prensa Guadalupe FC.

Ya con el marcador a su favor, los guadalupanos debían seguir aumentando la ventaja, y de paso, seguir con la tarde de terror de Limón. Y el 1-3 no se hizo esperar. Nuevamente el exbrumoso Jossimar Pemberton puso al minuto 51 tras un centro de Brandon Bonilla por la izquierda que Pemberton pudo colocar para su segundo gol de la tarde.

Con el 1-3 con dos hombres menos y apenas seis minutos del complemento, parecía que la tarde para Limón sería una total agonía. Y eso se acrecentó con el cuarto gol de Guadalupe. El 1-4 llegó al minuto 53 tras un pase de Frank Zamora que Eduardo Juárez remató potente para alargar el sufrimiento de los locales.

El 1-5 fue una joya, a todas luces. Al minuto 64 en una jugada un tanto enredada en el área, el esférico se elevó, momento en el que Darío Delgado de tijera puso el quinto gol para los josefinos. La tarde de terror de Limón era una auténtica pesadilla, y faltaba media hora más.

En ese lapso llegó Frank Zamora dos veces más. El 1-6 llegó al minuto 76 tras la gran acción por la derecha de Sebastián González, cruzó la pelota para que Zamora rematara cruzado para vencer a Esteban Alvarado. Y al cierre del partido, al 88’ de nuevo Zamora, con su tercer gol de la tarde, puso el 1-7 final en jugada de José Luis Cordero, Roy Smith rechazó mal y de seguido, Zamora venció a Alvarado para llevarse la pelota a su casa.

La tarde de Limón se desglosó así: 1-7 en el marcador en contra, dos jugadores expulsados, su entrenador expulsado. Ingredientes que como mencioné más arriba, ninguno de los íconos del horror de los setentas y ochentas serían capaces de hacer.

Síntesis del juego

1 Limón FC: Esteban Alvarado, Greivin Méndez, Kareem McLean, Luis Pérez, Jemark Hernández, Kevin Cunningham, Johnny Gordon, Alexander Espinoza (Marvin Esquivel al 54’), Roan Wilson (Sheldon Harris al 67’), Andrey Francis (Roy Smith al 37’) y Carlos Villegas (John Vizcaíno al 67’). DT: Daniel Casas.

7 Guadalupe FC: Luis Torres, Marcos Meneses, Kevin Espinoza (Sebastián González al 46’), Eduardo Juárez, Darío Delgado, Brando Bonilla, René Miranda (José Luis Cordero al 38’), Aarón Murillo (Freymán Arce al 65’), Jossimar Pemberton, Royner Rojas (Keven Alemán al 65’) y Diego Huacuja (Frank Zamora al 33’). DT: Alexander Vargas.

Goles:

1:0 Alexander Espinoza al 8’

1:1 Frank Zamora al 41’

1:2 Jossimar Pemberton al 45+1’

1:3 Jossimar Pemberton al 51’

1:4 Eduardo Juárez al 53’

1:5 Darío Delgado al 64’

1:6 Frank Zamora al 76’

1:7 Frank Zamora al 88’

Expulsados:

LIM: Kevin Cunningham, Daniel Casas (DT) y Jemark Hernández

Amonestados:

LIM: Kevin Cunningham (2) y Alexander Espinoza.

GFC: Diego Huacuja, Brandon Bonilla, Kevin Espinoza, Royner Rojas y Aarón Murillo.

Cuarteto Arbitral:

Central: Geiner Zúñiga

Asistente 1: William Chow

Asistente 2: José Montes

Cuarto: Benjamín Pineda

Motivo: Fecha 12 Clausura 2021

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar. Guápiles, Pococí.

Fecha y Hora: Sábado 6 de marzo del 2021, 3pm.

Foto: Prensa Guadalupe FC.

 

Exit mobile version