DestacadoDeportivo SaprissaLiga ProméricaSporting FCUNAFUT

De debilidad a fortaleza

Saprissa recuperó la sonrisa al golear a Sporting bajo una vía impensada: la táctica fija.

Foto: Prensa Saprissa

“La debildiad de hoy puede ser tu fortaleza mañana”. Esta es una de esas extrañas frases motivacionales que se encuentran en la vida y que a veces en el momento no tienen ningún sentido, sin embargo, el Saprissa demostró que eso es verdad al vencer 4-0 al Sporting FC.

Lo más curioso del caso es que tres de los cuatro tantos fueron por la táctica fija, talón grosero de Aquiles del Saprissa el semestre anterior.

Ya el Monstruo había dado muestras de ello con varios goles del defensor argentino Esteban Espíndola, y hoy la tendencia se debía repetir. Quien más que la “Torre” Kendall Waston para abrir la cuenta bajo la vía del juego aéreo. El mundialista de Rusia puso de cabeza el 1-0 al minuto 18 tras el cobro de tiro de esquina de Michael Barrantes.

FB IMG 1611808812928
Kendall Waston abrió la cuenta del partido bajo su especialidad, la táctica fija, misma que fue la mayor debilidad del Saprissa el semestre pasado. Foto: Prensa Saprissa.

El 2-0 llegó rápido, y bajo la misma receta, la táctica fija. Minuto 27. Tiro de esquina que Waston iba a cabecear, sin embargo, Cristhiam Lagos derribó al “4” morado para que el central Cristian Rodríguez no dudara en sancionar el penal, mismo que cobró Ariel Rodríguez.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

Ya en el complemento, los morados siguieron haciendo gala de su nueva habilidad desbloqueada. El turno fue de Aubrey David al minuto 68’ tras un tiro libre bien ejecutado de Michael Barrantes. El trinitario martilló de forma elegante de cabeza un balón imposible para Carlos Méndez para el 3-0.

Y el cuarto gol llegó al 74’. Esta vez fue una recuperación de Ricardo Blanco quien cruzó el esférico a Orlando Sinclair, el joven centró para que Ariel Rodríguez marcara de cabeza para cerrar la cuenta.

El Saprissa de este partido fue el ejemplo gráfico de que cómo una debilidad se puede convertir en una gran fortaleza.

Síntesis del juego

4 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Esteban Espíndola (Aubrey David al 64’), Kendall Waston, Jordy Evans, Luis José Hernández (Ricardo Blanco al 69’), David Guzmán (Esteban Rodríguez al 58’), Michael Barrantes (Matthew Bolaños al 70’), Marvin Angulo, Jimmy Marín, Daniel Colindres (Orlando Sinclair al 69’) y Ariel Rodríguez. DT: Walter Centeno.

0 Sporting FC: Carlos Méndez, Rudy Dawson, Edder Monguío, Jaikel Medina, Dennis Castillo, Luis Flores, Elián Morales (Derrickson Quirós al 75’), Josimar Olivero (Michael Arias al 46’), Esteban Ramírez, Jonathan Hansen (Jeffry Montenegro al 60’) y Cristhiam Lagos (Jostin Daly al 46’). DT: José Giacone.

Goles:

1:0 Kendall Waston al 18’

2:0 Ariel Rodríguez de penal al 27’

3:0 Aubrey David al 68’

4:0 Ariel Rodríguez al 74’

Amonestados:

SAP: Ariel Rodríguez y Esteban Rodríguez.

SPO: Cristhiam Lagos, Edder Monguío y Jeffry Montenegro.

Cuarteto Arbitral:

Central: Cristian Rodríguez

Asistente 1: Víctor Ramírez

Asistente 2: Douglas Zúñiga

Secretario: Adrián Chinchilla

Motivo: Fecha 3 Reposición. Estadio Ricardo Saprissa Aymá. Miércoles 27 de enero 2021. 8pm.

Seguínos en todas las redes

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button