21 de 21: Alajuelense golea y se mantiene como líder invicto

Liga Deportiva Alajuelense goleo 4-1 a Sporting FC en su visita al Ernesto Rohrmoser en la jornada 7 del campeonato de liga femenino. Las manudas se llevaron su sétima victoria tras siete juegos, con doblete de la goleadora del campeonato Jennie Lakip y otro doblete de María Fernanda Barrantes.

La primera media hora de juego fue muy gris para ambos equipos, el balón se mantuvo en la media cancha, sin que ningún equipo tuviera control del balón. Alajuelense era un poco más propositivo, mientras que Sporting espero para atacar de contragolpe, aún así ninguna de las guardametas tuvo que emplearse a fondo.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 30 tras un gran centro de Viviana Chinchilla que cabecearía Jennie Lakip sola en el área para poner por delante a las visitantes. Sin embargo, la alegría duraría poco para las manudas ya que al minuto 39, Emelie Valenciano recibió el balón con el pecho y definió de primera intención después de un tiro de esquina para poner el empate finalizando la primera mitad.

Para la segunda mitad, Alajuelense se pondría por delante en los primeros minutos. Sianyf Agüero recuperó un balón en media cancha y arrancó, realizó una gran pared con María Fernanda Barrantes y le sirvió a Lakip quien marcaba el segundo en su cuenta personal al minuto 51.

Alajuelense liquidaría el encuentro con un doblete magistral de María Fernanda Barrantes al 56’ y al 59’ con remates de larga distancia imposibles para Gabriela Valverde, evitando así cualquier reacción del equipo josefino.

Las visitantes se dedicaron a administrar el balón, y dar descanso a sus jugadoras titulares para el siguiente encuentro. Sporting intentó cambiar su estilo de juego siendo más directo, pero esto no obtuvo ningún redito. Los minutos fueron pasando y estuvo más cerca Alajuelense de marcar la quinta anotación que Sporting de descontar en el encuentro.

Con este resultado, Alajuelense se mantiene en la cima del campeonato con 21 puntos tras 7 jornadas disputadas, mientras que Sporting se queda con 5 unidades en la sexta posición.

Alineaciones

Sporting FC: 30- Gabriela Valverde, 26- Franciny Solano (14- Gipsy Montero), 4- Steysi Arias, 5- Raquel Chacón, 12- Daniela Mesén, 11- Emelie Valenciano (19- Nicole De Obaldía), 6- Rachel Montes (15- Paola Guindos), 8- María Chavarría, 10- Yerli Rojas, 9- Abigail Sancho, 7- Juliet Navarro (13- Melany Campos). DT: Edgar Rodríguez.

Liga Deportiva Alajuelense: 1- Noelia Bermúdez, 12- Lixy Rodríguez, 3- Gabriela Guillén, 55- Fabiola Sánchez (23- Samira Rooper), 25- Sianyf Agüero, 7- Viviana Chinchilla, 16- Marinelis Oporta, 19- Valery Sandoval (11- Kenia Rangel), 35- María Paula Arce (6- Natalia Milis), 21- María Fernanda Barrantes, 2- Jennie Lakip (15- Raquel Rodríguez). DT: Wilmer López.

Jornada 7 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Ernesto Rohrmoser (Pavas)

Hora: 15:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Jennie Lakip (30’)

(1- 1) Emelie Valenciano (39’)

(1- 2) Jennie Lakip (51’)

(1- 3) María Fernanda Barrantes (56’)

(1- 4) María Fernanda Barrantes (59’)

Exit mobile version