CONCACAFFutbol FemeninoSelecciones Nacionales

Selección Femenina debuta con goleada en preolímpico a Rio 2016

Desde un principio se conocía que este juego no era nada sencillo, pero nada está perdido. La Selección Nacional Femenina inició el camino a los juegos olímpicos Rio 2016 con derrota ante los Estados Unidos por seis a cero.

Las norteamericanas como siempre tomaron este juego con mucha seriedad y apenas a los doce segundos movieron el balón hacia atrás, tocaron varias veces el balón hasta hacer un pase de profundidad al centro, Carli Lloyd la cabeceó para que Alex Morgan se llevará las marcas y en la línea que separa el área pequeña remató para el primero de la noche.

Ocho minutos después la árbitra Cardella Samuels marcó un penal tras una falta de Melissa Herrera con polémica debido que la jugada fue dentro del área, pero para la central fue adentro y Carli Lloyd fusiló a Dinnia Díaz por el lado derecho.

Los errores en defensa y la falta de concentración hicieron peor el panorama de las ticas y el rival fiel a su estilo no perdona, como lo hizo Crystal Dunn quien no lo perdió la vista a una serie de rechazos, en el último toque al balón la estadounidense desvió el balón, en menos de quince minutos ya era goleada.

En la segunda parte Amelia Valverde acomodó al equipo y les cambió la mentalidad, apostando por más presión en la defensa y encontrar los espacios en la mediacancha. Esta estrategia dio buenos resultados ya que las rivales se les complicó crear ataques.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

Cuando las ticas ya se habían acomodado en la cancha, Carli Lloyd sacó un centro de buena técnica para que Alex Morgan de cabeza concretó el cuarto de la noche tras ganarle el salto a Diana Saenz.

Por último Christen Press entró de cambio para ser parte del quinto gol, para algunos fue suerte o gran talento, recepcionó el balón en un centro, se dio vuelta y sentenció el partido cinco por cero.

El próximo reto de las ticas será este sábado al mediodía cuando se enfrenten a su similar de Puerto Rico, si no ganan este juego estarán fuera de los juegos olímpicos.G USAvCRC

Seguínos en todas las redes

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.
Back to top button