Cartaginés derrotó a Herediano al estilo de Mauricio Castillo

Aunque la idea original era celebrarlo el miércoles, se extendió hasta el jueves el gol del Mauricio Castillo. Foto: Futbol Costa Rica.
Aunque la idea original era celebrarlo el miércoles, se extendió hasta el jueves el gol del Mauricio Castillo. Foto: Futbol Costa Rica.

No importa si es en fase regular o instancias finales, la intensidad de juego es la misma por su histórica rivalidad entre Herediano y Cartaginés, esta vez no fue la excepción en el Estadio Fello Meza, pero esta vez la partida se la llevaron los brumosos luego de ganar por la mínima en medio de muchas emociones y enfrentamiento de barras.  

Los ataques por el costado derecho por Ricardo Blanco hacia Fabrizio Ronchetti o Jorge Alejandro Castro han sido su mejor carta de Cesar Eduardo Méndez, en varias ocasiones asustaron al banquillo de Odir Jacques quien vio como sus pupilos reaccionaron tarde.

En la trinchera rojiamarilla las cosas no eran nada sencillas, Johan Condega buscó los espacios por el centro para darle paso a los atacantes y concretar los goles, pero en muchas ocasiones se toparon a los defensas blanquiazules y les bloquearon las jugadas.

Al terminar la primera parte se enfrentaron las barras de los equipos se enfrentaron en el sector conocido como La Jaula ante la poca cantidad de personeros de la seguridad privada y la respuesta tardía de la Fuerza Pública.

Sin duda el pleito de barras opaco el espectáculo, en las próximas horas UNAFUT dirá cuál será la sentencia por el juego. Foto: Steban Castro.

Después de varios minutos de reunión entre la junta directiva de los equipos involucrados con la policía llegaron a la determinación de suspender el juego y reanudarlo al día siguiente a puerta cerrada.

El partido se reanudó a partir del minuto 45 solo con agentes de seguridad y miembros de la prensa en medio de la incertidumbre sobre si el altercado en las gradas les afecte a los jugadores, al final en el Cartaginés no se reflejó esto y sacaron la victoria.

El primer aviso lo dio Jorge Alejandro Castro al minuto 58 pero el guardalinea marcó fuera de juego. Doce minutos después en un ataque por el costado derecho Keyner Brown trató de despejar el balón y en la pifia le quedó a Mauricio Castillo para engañar a Leonel Moreira y dejarse la victoria.

Exit mobile version