Dirigencia del Santos irá hasta últimas instancias por deuda con CCSS

NOTA DEMANADA SANTOS
La dirigencia santistas sacrificarán todo con tal de solventar este problema y estar en regla con la UNAFUT. Foto: Johan Rojas

En conferencia de prensa la junta directiva de la Asociación Deportiva Santos en conjunto con su departamento legal comandado por Wilberth Picado presentaron el plan que van a seguir en los próximos días sobre el cobro que está haciendo la Caja Costarricense de Seguro Social por 287 millones de colones y que como consecuencia no pueden jugar el Campeonato de Verano.

La situación se generó porque un juez levantó la orden del cobro de una planilla extraordinaria del 2013 hace unos días y esto le dio luz verde a la Caja para hacer el trámite respectivo, lo cual para la dirigencia santista afirma que esa cuenta no se debe cobrar porque se basan en planillas inexistentes y que ya fueron pagadas en su debido momento.

Debido a esto la dirigencia santista demandó al ente gubernamental esta mañana en el Tribunal Contencioso Administrativo para que se aclare el tema ya que considera injusto el cobro ya que los está afectando deportivamente, aclararon que irán hasta las últimas instancias para aclarar el asunto, así lo explicó Wilberth Picado.

Esperamos que esta semana el Contencioso Administrativo falle en la medida cautelar y que ordene la suspensión del cobro a la Caja mientras conoce el fondo del asunto y de una vez por todas se resuelve este asunto”

Con este proceso en pie los santistas tampoco jugarán este fin de semana contra el Deportivo Saprissa, pero con la salvedad que llegaron a un acuerdo con la dirigencia morada para trasladar el partido y de esta forma los caribeños no pierdan los puntos en la mesa como pasó en la primera jornada ante el Municipal Pérez Zeledón.

La Asociación Deportiva Santos es el primer equipo del futbol nacional que recurre a esta instancia para resolver un cobro indebido por parte de la Caja Costarricense del Seguro Social. Además aclararon que si el tribunal da como fallo que deben pagar lo harán y en el tema deportivo será capaces de sacrificar la categoría y jugar en la Liga de Ascenso para solventar este problema.

Exit mobile version